Carrera por los Dioses Teotihuacán. Agua, fuego, tierra y aire, el quinto elemento eres tú

CPLDT

En el año 2014 nace “Carrera por los Dioses Teotihuacán” un proyecto que abriría las puertas al desarrollo del turismo deportivo, fomentaría la cultura y el estilo de vida saludable a través de la actividad física.

En los últimos tiempos, Teotihuacán se ha convertido en uno de los puntos de reunión para el intercambio multicultural del mundo, siendo así, la Zona Arqueológica más visitada del planeta, pues su esencia misma, sus alrededores y el sin fin de actividades que se pueden realizar en el Valle de Teotihuacán cada vez dan mucho más que transmitir.

Por 3 ediciones “Carrera por los Dioses Teotihuacán” se desarrolló en el mes de marzo, pero es a partir del 2017 que el evento cambio de fecha al mes de junio, con la finalidad de ofrecer al turismo deportivo una oferta más grande de fechas para visitar Teotihuacán.

A partir del 2014 y hasta 2019, de manera ininterrumpida se realiza este evento en el Municipio de Teotihuacán. Reuniendo cada año a alrededor de 5000 personas, entre participantes, acompañantes y espectadores, tanto nacionales como extranjeros. Activando la economía de la región debido a la alta demanda de servicios turísticos, que se promueve mediante este evento.

Ahora, después de dos años detenidos por la pandemia, vuelve la Carrera por los dioses Teotihuacán y en conmemoración de dos ediciones que no fueron posibles desarrollar viviremos la edición 7,8 y 9, tres en una.

“Para Carrera por los Dioses Teotihuacán es un orgullo ser un referente y el proyecto precursor del runner en el Valle, así, hemos logrado que otros municipios del Corredor Turístico se sumen a la realización de eventos que promueven el destino y sobre todo enaltecen los escenarios históricos y emblemáticos del Teotihuacán.” – Comentan los organizadores. –

Además, Carrera por los Dioses Teotihuacán se ha convertido en el evento cultural-deportivo que busca resaltar los valores de nuestra cultura en esta tierra milenaria, invitando a los corredores a vivir una experiencia diferente, donde, además de prepararse para una ruta de 7km y 11km, puedan conocer el origen del auténtico juego de pelota prehispánico y realicen un calentamiento sin igual llevado por danzantes de la zona.

“Hay Carreras en todo el mundo pero solo UNA ha sido digna de ser presenciada por los dioses”

Inscripciones: https://asdeporte.com/evento/789na-carrera-por-los-dioses-teotihuacan-2022-5d0y