Canva adquiere la plataforma de diseño Affinity

La empresa refuerza su apuesta por construir una plataforma todo en uno para el uso en empresas y organizaciones y para cualquier profesional del diseño.

Canva anunció hoy la adquisición de Affinity, la reconocida plataforma de software creativo para la edición profesional de fotos, ilustración, diseño gráfico y maquetación.

La adquisición refuerza significativamente la visión de Canva de crear el conjunto de herramientas de comunicación visual más completo del mundo. En la última década, Canva ha observado un gran crecimiento de su uso entre el 99% de las personas sin formación sobre diseño en las empresas. Y ahora, la integración del software profesional de Affinity abre las puertas a todo el espectro de profesionales del diseño, independientemente de su nivel y experiencia en éste.

A medida que la comunicación visual gana más importancia que nunca dentro de equipos y empresas de todo el mundo, esta adquisición también acelera los objetivos empresariales de Canva, permitiendo un futuro en el que los profesionales del diseño puedan crear elementos y plantillas con Affinity, y a escala, gracias a Canva.

“La comunicación visual es ahora omnipresente en el lugar de trabajo y la inversión en estrategias que mejoren nuestra oferta B2B es fundamental para el futuro de nuestro negocio”, afirmó Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva“Desde los departamentos de ventas y marketing hasta los equipos creativos y de marca, cada vez es más necesario crear contenidos visuales atractivos de forma eficaz. El equipo de Affinity aporta un increíble nivel de talento y tecnología, y estamos encantados de darles la bienvenida a Canva a medida que entramos en la siguiente fase de nuestra estrategia”.

Empoderar a cualquier profesional del diseño

Affinity nació con la visión de ayudar a cualquier profesional a crear contenidos de alta calidad de forma eficaz y asequible. En 10 años, la suite de productos creativos de Affinity se ha convertido en un producto apreciado y reconocido por ofrecer a profesionales del diseño una experiencia de alta calidad, con herramientas que funcionan de forma rápida con una gran capacidad de respuesta y que realizan todas las tareas de edición fotográfica y vectorial requeridas por cualquier profesional.

En la actualidad, más de 3 millones de personas en todo el mundo confían en Affinity para crear desde imágenes complejas de varias capas hasta detallados diagramas técnicos, arte e ilustración, logotipos, maquetas, documentos, revistas y mucho más.

Los productos integrales de edición fotográfica, diseño gráfico y autoedición de Affinity están diseñados para el hardware más reciente y están repletos de funciones para simplificar los flujos de trabajo. Asimismo, constituyen una solución potente, rentable y sin suscripciones para cualquier profesional de la fotografía y del diseño que requiera versatilidad y precisión.

Sus principales productos (Affinity Designer, Affinity Photo y Affinity Publisher) han sido elogiados por su rendimiento ultrarrápido y su perfecta compatibilidad multiplataforma en macOS, Windows y iPadOS. Hasta la fecha, Affinity ha ganado premios de la industria como el Apple Design Award, el Apple App of the Year para Mac y iPad y el Microsoft Application Developer of the Year.

Canva sigue creciendo

Canva, que acaba de entrar en su segunda década, ha sido la empresa pionera en el modelo de diseño sencillo y eficaz. En la actualidad, la utilizan más de 175 millones de personas en 190 países y en más de 100 idiomas. A medida que la comunicación visual se convierte en un imprescindible para todo tipo de industrias y organizaciones, en los últimos años Canva ha dado pasos significativos en este ámbito, como el lanzamiento de la Suite Visual de Canva en septiembre de 2022.

Desde entonces, la empresa ha sumado más de 90 millones de nuevas personas usuarias, creciendo en 18 meses lo equivalente a nueve años. La adquisición de Affinity aumentará la oferta de herramientas de diseño de Canva al expandirse al mercado del diseño profesional.

Canva seguirá invirtiendo en la suite de Affinity para garantizar que no solo satisface las necesidades de cualquier profesional del diseño, sino que también mejora su experiencia y les permite hacer mejor su trabajo. Canva y Affinity será una potente combinación creada para potenciar los objetivos de todo tipo de profesionales del diseño.

“Desde la creación de Affinity, nuestra misión ha sido empoderar a los creativos con herramientas que desarrollen todo su potencial, fomentando una comunidad donde la innovación y el arte florezcan”, comentó Ashley Hewson, CEO de Affinity“Hemos trabajado incansablemente para desafiar el status quo, ofreciendo un software creativo profesional de forma accesible y asequible. El compromiso de Canva de facilitar la creación a todo el mundo encaja perfectamente con estos valores. No podríamos estar más felices de formar parte de la familia de Canva y estamos deseando ver lo que lograremos conjuntamente”.

Las adquisiciones en Europa, clave para la estrategia de producto de Canva

Las adquisiciones del ecosistema europeo de startups han contribuido a la tecnología de Canva y siguen desempeñando un papel importante en la expansión de la empresa en la región. A lo largo de los años, Canva ha encontrado en Europa talento de alto calibre y tecnología compatible con una serie de adquisiciones que se han convertido en clave para la estrategia de producto de la empresa. Affinity es la última adquisición europea de Canva, que se une a Flourish (2022), Kaleido (2021), Smartmockups (2021), Pexels (2019) y Pixabay (2019). Canva abrió su primera sede europea en 2023 en Londres.