Investigaciones demuestran que el Cannabis podría ser utilizado para prevenir y tratar padecimientos del COVID y sus variantes

Cannabis covid

Los científicos detrás de estas pruebas comentaron que la combinación de vacunación y tratamiento con CBDA/CBGA debería generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2.

A lo largo de estos 2 últimos años, se han desarrollado múltiples estudios e investigaciones para tratar, y en su caso, evitar el SARS-CoV-2. Hoy en día se puede ver la luz al final del túnel con la vacunación a nivel mundial en las personas de todas las edades, y es que eso ha permitido que los síntomas y efectos en las personas contagiadas, sean menos severos.

En un último estudio publicado en el Journal Natural Products, científicos de la Universidad del Estado de Oregon, Estados Unidos, concluyeron que dos moléculas del cannabis pueden usarse para prevenir y tratar el coronavirus. Las moléculas a las que se refiere este estudio son conocidas como cannabinoides. 

Los cannabinoides interactúan con receptores en nuestro cuerpo ayudándonos a regular una gran parte de los procesos biológicos. Funcionan como neurotransmisores, mensajeros químicos que envían señales entre las células nerviosas. El efecto biológico que causan al unirse a estos receptores puede modular: dolor, sueño, estrés, apetito, aprendizaje, crecimiento, mecanismos de recompensa, entre muchos otros más. 

Estos compuestos forman parte del contenido químico de la planta de cannabis, que es extraído y usado para crear productos que van desde las cremas y comestibles hasta los vaporizadores. Ofreciendo diferentes beneficios según la combinación de sus compuestos. 

Los científicos detrás de estas pruebas comentaron que la combinación de vacunación y tratamiento con CBDA/CBGA debería generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2. Por lo que es indispensable contar con  las tres dosis de vacunación para poder ver los resultados.

Existen más de 100 cannabinoides diferentes, cada uno de ellos con un efecto que nos podría ayudar a entender cómo actuar ante cierto tipo de padecimientos, en este caso, contra el Coronavirus.

Estudios como este nos reiteran la importancia de seguir investigando y buscando alternativas dentro de las moléculas del cannabis y verlo como un aliado estratégico y positivo en la calidad de vida de las personas y su salud.

Canncura, la startup líder en la industria del cannabis en México, considera importante recordarle a los consumidores que el cannabis aún no está 100% regulado en el país, y hace énfasis en que se debe buscar asesoría por parte de un especialista antes de utilizar productos derivados del cannabis.