Blue Banana trae su espíritu aventurero a todo México con su primer punto de venta físico en la CDMX y tienda online

Blue Banana ha elegido Ciudad de México para empezar su expansión internacional en retail y lo ha hecho con un punto de venta de 70 m2 de superficie comercial en el centro comercial Santa Fe, el más grande del país. Este espacio comercial, combinado con su versión mexicana de la web.mx, marca el inicio de una emocionante travesía en el país. 

Es un sueño llegar a México y más de esta manera. Es un país que está muy presente en Blue Banana, allí hemos realizado algunas de nuestras mejores producciones de contenido. Con ellas, y con todo lo que hacemos en la marca, buscamos inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Precisamente ahora, con la apertura de la tienda, podemos decir que estamos listos para llevar esa misión al siguiente nivel y ser parte de la vida de los mexicanos, acompañarlos en cada viaje y compartir con ellos la adrenalina de la aventura” comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma. 

México estaba en nuestros planes desde hace bastante tiempo, pero no hemos querido avanzar hasta encontrar el momento y lugar perfecto. Sentimos que esta espera ha merecido la pena. La recepción de estos primeros días abiertos en Santa Fe ha sido fantástica y confiamos en que este solo sea el comienzo de nuestra historia en México.”, comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana. 

La tienda no solo es un espacio de venta, sino una conexión con México. Decorada con un mural de Eva Bracamontes, refleja la vitalidad y riqueza cultural del país. “La obra representa una gran X y se trata de un mural clásico mexicano visto desde el hoy. Los colores reflejan la naturaleza, la vitalidad, la fiesta, la hospitalidad y calidez del pueblo. Además, incorpora elementos muy arraigados en nuestra cultura como el axolote, el jaguar o la planta de mezcal. Todo para contar que somos ese pueblo que baila orgulloso sonriendo al peligro, sin temor y con vitalidad”, comenta Bracamontes. ​

Además, la marca tiene un fuerte compromiso ambiental. Al comprar productos de Blue Banana en México, los clientes contribuyen a proyectos de energía limpia, como la construcción de un parque eólico en Oaxaca. Esta iniciativa refuerza la filosofía de Blue Banana de ser una marca carbon negative

La campaña “México se escribe con X”, que anuncia la llegada de la marca al territorio nacional, resalta esta conexión especial con el país. Colaborando con creadores locales como Chema Balbuena y Zoet Niebla, Blue Banana celebra la diversidad y creatividad de México. Bernardo Moleón de Black Flag, agencia creativa de la marca, señala: “Con esta campaña queremos dar voz al México real, a quienes día a día viven y construyen un México diferente al que aparece muchas veces en los telediarios. La cara oculta más natural, sostenible, creativa y vibrante culturalmente. Un país lleno de aventuras por vivir y de historias por ser descubiertas. Todas ellas, hoy más que nunca, escritas con X”. 

Para más información visita www.bluebananabrand.com