Bespoke Home 2022: Samsung define las posibilidades de la vida en el hogar con la expansión global de la gama Bespoke

Samsung Bespoke Home 2022

Samsung comparte su visión en Bespoke Home, donde presentó nuevas opciones de diseño personalizables, servicios conectados más inteligentes, así como la ampliación del ciclo de vida del producto y otras soluciones sostenibles.

Samsung Electronics presentó hoy Bespoke Home 2022, el segundo showcase anual de la familia de electrodomésticos Bespoke de Samsung. El tema de este año se basa en el concepto de la ampliación del espacio, una experiencia mejorada y un mayor ciclo de vida, que en conjunto proporcionan una experiencia de vida en el hogar que va más allá de los electrodomésticos convencionales.

Expansión de Bespoke Home 2022

Este año, Samsung ofrece una experiencia más integral al ampliar Bespoke a todo el hogar. Los electrodomésticos de la cocina y del hogar se actualizaron con colores elegantes, funciones actualizadas y acabados de primera calidad. La novedad es el lanzamiento mundial de la lavadora y secadora Bespoke IA, así como la gama de cocina Bespoke.

Para el mercado europeo, la gama de cocina Bespoke incluye los nuevos hornos Bespoke con inteligencia artificial que llegarán al mercado a finales de año. El horno Bespoke ofrece funciones conectadas a través de la aplicación SmartThings, lo que hace que cocinar sea más sencillo y eficiente a la vez que ofrece resultados deliciosos. La función AI Pro Cooking™ puede reconocer los ingredientes, optimizar los ajustes en consecuencia y supervisar los alimentos mientras se cocinan para evitar que se cocinen demasiado o poco. La función Dual Cook Steam™ permite a los usuarios preparar tanto platos saludables al vapor como alimentos cocinados al horno utilizando diferentes ajustes al mismo tiempo. Además, la función Sense-to-Open abre cómodamente la puerta del horno con un solo toque permitiendo un diseño elegante y minimalista con una puerta plana sin asas. El resto de la gama, incluyendo el lavavajillas y la parrilla de inducción, estará disponible en la segunda mitad de 2022.

Expandiendo de la cocina a otros espacios, la nueva Bespoke AI laundry estará disponible en Estados Unidos, al igual que en Europa, en Julio. En Estados Unidos, la lavadora  Bespoke AI, con una capacidad ultra de  5,3 pies cúbicos, facilita las tareas sin importar el tamaño de la carga. AI OptiWash™ optimiza cada lavado al usar la cantidad perfecta de agua y detergente basado en el grado de suciedad de tus prendas; mientras que el sistema Auto Dispense ofrece una solución simple al almacenamiento y dispersión automática del detergente. Las lavadoras Bespoke AI para Estados Unidos estarán disponibles en cuatro colores y materiales: Brushed Navy, Brushed Black, Silver Steel y Forest Green.

La secadora Bespoke IA ofrece el avanzado sistema AI Optimal Dry, que supervisa continuamente el contenido de agua con un sensor mejorado y optimiza de forma inteligente su algoritmo para secar las prendas a fondo. También controla automáticamente la duración del ciclo y la temperatura para proteger la ropa del sobrecalentamiento. Además, el sensor Advanced Moisture detecta cambios en niveles de humedad para ajustar la temperatura y duración de secado para máxima eficiencia. La función Smart Dial personaliza los ciclos reconociendo los ajustes de lavado y secado más frecuentes de los usuarios. Además, están diseñadas para funcionar de forma óptima combinada, por lo que los usuarios de la lavadora y la secadora Bespoke IA pueden conseguir que su ropa se lave, se seque y esté lista para usar en una hora gracias a las funciones Super Speed Washer y Super Speed Dry.

Para el mercado europeo, la nueva lavadora y secadora Bespoke IA vendrá con lo último en tecnologías de ahorro de energía y funciones ecológicas de Samsung, incluyendo AI Ecobubble, AI Wash y SpaceMax.

Además, en el evento, Samsung destacó cómo los diseños Bespoke han evolucionado a través de varios esfuerzos como concursos de diseño, colaboraciones con artistas y paneles de edición limitada, todo para ofrecer un verdadero servicio de personalización Bespoke. Samsung atrajo la atención de usuarios globales mediante la organización del concurso #BespokeDesignedByYou en todo el mundo, como Singapur en 2021 o Emiratos Árabes en 2022. Samsung también colaboró en proyectos especiales de diseño de paneles de refrigeradores Bespoke con artistas famosos como Thibaud Hérem, Andy Rementer y Alex Proba, al tiempo que introdujo diseños de paneles de edición limitada basados en símbolos culturalmente significativos como las estrellas y las franjas de la bandera de Estados Unidos, así como la bandera Union Jack del Reino Unido. Además, llevando el diseño personalizado al siguiente nivel, Samsung anunció en mayo el servicio MyBespoke, el cual se irá desplegando paulatinamente en diferentes mercados a lo largo del año. MyBespoke ofrecerá a los clientes la oportunidad de diseñar y crear paneles de refrigerador de French Door personalizables y únicos desde cero.

Una vida doméstica más inteligente y cómoda

Una experiencia conectada a la medida es algo más que controlar los aparatos con una aplicación. Se trata de crear experiencias conectadas personalizadas en el hogar utilizando tecnología impulsada por la IA para hacer la vida en el hogar más cómoda y específica para los usuarios. Para ello, Samsung lanzará en junio a nivel mundial SmartThings Home Life, un centro de conectividad que combina seis servicios esenciales para el hogar: Cocina, Energía, Cuidado de la ropa, Cuidado de las mascotas, Cuidado del aire y Cuidado del hogar. Con SmartThings Home Life los usuarios podrán personalizar la automatización aprovechando que los electrodomésticos trabajan de forma sinérgica para el servicio que necesitan.

Sostenibilidad de principio a fin

El compromiso de ayudar al medio ambiente ha sido durante mucho tiempo la base del diseño de los productos de Samsung. Los últimos electrodomésticos Bespoke no son una excepción, todos ellos están diseñados teniendo en cuenta un ciclo de vida sostenible del producto de principio a fin.

Los electrodomésticos Bespoke de Samsung se construyen para ser lo más eficientes y ecológicos posible. Empezando por la producción, por ejemplo, Samsung se esfuerza por evitar la contaminación del suelo minimizando los residuos generados en las fábricas, incluidos los fragmentos de vidrio. En esa línea, Samsung también recicla materiales líquidos, como el aceite usado y la pintura, para convertirlos en combustible y poder utilizarlos posteriormente. De hecho, las instalaciones de fabricación de Samsung Digital Appliances en Corea lograron una tasa de reciclaje de residuos industriales del 93% en 2019, lo que aumentó al 98% en 2021. Samsung seguirá aumentando la tasa de reciclaje en el futuro.

En cuanto a la entrega de los productos, Samsung está frenando la excesiva dependencia de los recursos naturales mediante el uso de cajas de empaque ecológico que los consumidores pueden reutilizar en casa. Además, Samsung ofrece manuales digitales mediante códigos QR que reducen los manuales en papel.

Los diseños sostenibles siguen funcionando mientras el producto está en uso. Los refrigeradores de Samsung utilizan un avanzado Compresor Digital Inverter, mientras que las lavadoras de Samsung aprovechan funciones como AI Ecobubble, Con estas tecnologías innovadoras, Samsung ha sido capaz de reducir el consumo de energía en un 67% para los refrigeradores bottom-mounted desde el año 2000 hasta 2020 y en un 53% para las lavadoras de tambor desde 2011 hasta 2020. El resultado de estos esfuerzos eco-conscientes ha sido reconocido con las certificaciones Energy Star. Para los usuarios de Samsung, esto significa reducir los costes de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El servicio SmartThings Energy también puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía apagando cómodamente los dispositivos cuando no están en uso, así como ajustando las persianas y los aires acondicionados, mitigando el desperdicio de energía mientras se crean hábitos sostenibles en el hogar.

Por último, con cualquier electrodoméstico, al final de su ciclo de vida es de suma importancia una correcta reutilización de los residuos a favor de la sostenibilidad. Para asegurar una mayor duración de los electrodomésticos, a partir de julio, Samsung ofrece una garantía de 20 años —la más larga ofrecida por Samsung en Europa y Estados Unidos— para los componentes clave de los electrodomésticos, como los motores y compresores Digital Inverter de los productos Bespoke. Además, gracias a los diseños modulares de Bespoke, los usuarios pueden personalizar el diseño de sus electrodomésticos en casa cuando vayan a cambiarlos, en lugar de comprar otros nuevos.

En definitiva, los productos de Samsung están diseñados para ser flexibles, duraderos y eficientes, ampliando el ciclo de vida del producto y reduciendo los residuos. Estos esfuerzos reflejan cómo Samsung está ayudando a crear un futuro más sostenible.