BeCrickets, la primera proteína entovegana de México

BeCrickets

Ideal para personas que realizan deporte de manera amateur o de alto rendimiento, así como quienes desean mejorar su alimentación, la proteína entovegana a base de grillos brinda una alternativa nutricional práctica y de gran sabor.

El mercado de las proteínas en polvo está creciendo de forma muy rápida derivado de la creciente preocupación de los consumidores por su salud, quienes buscan opciones de nutrición saludables y prácticas, en el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de proteínas, las cuales pueden tener una base de suero de leche, soya, vegana, etc.

Abriéndose camino en este mercado, BeCrickets se posiciona como la primera proteína entovegana en México, la cual está creada con proteína de grillo y vegetal. El proyecto que comenzó a tomar camino gracias a un documento llamado “Edible Insects: Future prospects for food and feed security” de la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) donde hablaban de como los insectos son una fuente de nutrición sustentable gracias a sus propiedades nutricionales, así como a su eficiencia en la producción de proteína

“En México tenemos una gran tradición del consumo de insectos, en nuestro país hay más de 500 especies comestibles, y nos llamó la atención que no existiera un alimento funcional o una forma práctica de integrar a los insectos en la alimentación cotidiana”, comentó Luis David Castañeda, co-fundador de BeCrickets.

Proteína entovegana o tradicional ¿Cuál es mejor?

De acuerdo con un estudio reciente en Reino Unido encontró que la proteína de grillo se digiere 50% más rápido que el suero de leche en el intestino delgado, haciéndola una proteína de rápida absorción y excelente para la recuperación muscular. Nuevos estudios han encontrado que la proteína de grillo tiene péptidos bioactivos con propiedades antioxidantes y de reducción de resistencia a la insulina

BeCrickets es la proteína más natural del mercado, de fácil digestión, baja en carbohidratos y con una gran densidad de nutrientes. Los grillos tienen proteína de excelente calidad, con todos los aminoácidos esenciales, con más hierro que las espinacas, más calcio que la leche, más vitamina B12 que la carne de res, la misma cantidad de omega 3 que el salmón y fibra prebiótica que favorece la salud intestinal. En BeCrickets busca usar solo ingredientes naturales y no agregamos saborizantes, colorantes o conservadores.

“Somos la primera marca que está individualizando la porción de proteína de acuerdo con las características y necesidades de cada persona, la mayoría de las proteínas trae un scoop estándar y claro que no es lo mismo la cantidad de proteína que requiere un atleta de alto rendimiento a la que requiere una persona que usa la proteína en su desayuno para ahorrar tiempo. Cada cucharada de BeCrickets aporta la misma cantidad de proteína que un huevo y en nuestro empaque agregamos una tabla que indica la cantidad de cucharadas que requiere cada persona según sus características individuales, ya que cada quien tiene necesidades diferentes de proteína”, comentó Castañeda.

BeCrickets es una alternativa de nutrición práctica y deliciosa que puede ser utilizada tanto por atletas de alto rendimiento, como por personas que requieren una alimentación práctica por falta de tiempo y que agregando la proteína a un smoothie pueden tener un desayuno, colación o cena.

BeCrickets se puede usar después de entrenar para favorecer la recuperación muscular, entre comidas como una colación, o la puedes agregar a recetas de smoothies, hot cakes, galletas, avena, waffles, etc. “BeCrickets tiene los beneficios y nutrientes en caso de que estés apurado y tengas que tomar, por ejemplo, un desayuno rápido, ya que es una proteína baja en carbohidratos, por lo que para tener una comida completa recomendamos agregarla a una receta de smoothie con frutas, verduras y cereales para que tenga todos los nutrientes de una comida” agregó el co-fundador de BeCrickets.

“Algo importante es que como parte de nuestra iniciativa de cuidado del medio ambiente, decidimos no agregar el scoop de plástico desechable para evitar generar más basura. Medirla es muy sencillo con una cuchara sopera de la cocina o con una cuchara medidora (tbsp de 15 mL). Para encontrar la porción recomendada pueden revisar la tabla en el reverso de nuestro empaque que indica el número de cucharadas de acuerdo con las características individuales” puntualizó Luis David Castañeda.

Si estás interesado en probar esta proteína entovegana, la  bolsa de 42 cucharadas está en disponible en un costo promedio de $649.90 pesos y la de 84 cucharadas en $1,141 pesos. Pueden encontrarla de forma física en Nutrisa y Farmacias San Pablo. En línea en www.becrickets.com, Amazon, Mercado Libre, Justo y Yema.