ASUS revela la nueva y revolucionaria línea Zenbook 2022 en el evento de lanzamiento online: The Pinnacle of Performance

The Pinnacle of Performance Event

Las ultrapotentes, compactas y sofisticadas laptops cuentan con la innovación líder en el mundo y la última tecnología para el siguiente nivel de creatividad en movimiento, con un nuevo aspecto moderno.

ASUS presentó su nueva gama 2022 de sofisticadas laptops de alto rendimiento de las series Zenbook Pro y Zenbook S en un evento de lanzamiento online titulado The Pinnacle of Performance.

Las nuevas y completas series de Zenbook Pro y Zenbook S incluyen laptops estándar, convertibles y de doble pantalla con tamaños que van desde las 13 pulgadas hasta las 17.3 pulgadas, todas ellas con un nuevo y moderno diseño y los últimos procesadores de alto rendimiento de la Serie H de Intel Core de 12ª generación o los procesadores de la Serie H de AMD Ryzen 6000, hasta las GPUs NVIDIA GeForce RTX de la Serie 30 para laptops con las ventajas del ecosistema NVIDIA Studio, junto con una deslumbrante serie de innovaciones que mejoran el rendimiento y la productividad.

“En ASUS, continuamos en nuestra búsqueda incesante de la innovación para llevar la creatividad de todos al siguiente nivel”, dijo Rex Lee, Vicepresidente de ASUS y Jefe de la unidad de negocios de PC. “Gracias a nuestros usuarios, ASUS se ha convertido en la marca de laptops para creadores NVIDIA Studio número 1 en todo el mundo. Y desde el lanzamiento de nuestra línea de laptops OLED más completa en 2021, ASUS se ha ganado el puesto número 1 mundial para laptops OLED “, continuó. “Con la mejora completa de nuestras nuevas series Zenbook Pro y Zenbook S, estas icónicas series de laptops compactas premium no solo llegan a la cima del rendimiento, sino que también cuentan con impresionantes pantallas OLED, innovaciones únicas y un nuevo aspecto moderno”. 

Durante el evento, Galip Fu, director de marketing global de ASUS para PC de consumo, mostró una nueva y potente campaña de marketing para Zenbook, Incredible Comes From Within. “Durante los últimos 10 años, la serie Zenbook se ha transformado, reflejando perfectamente el viaje de ASUS en busca de lo increíble”, explicó. “Con nuestra nueva cartera 2022, Zenbook pasa al siguiente nivel. Lo increíble viene de tu interior, de toda la gente que ve las cosas desde diferentes perspectivas, creando lo que nunca se ha creado. Zenbook está perfectamente situado para apoyar a aquellos que no se conforman, por lo que este año, lanzamos la campaña Incredible Comes from Within para seguir en la búsqueda de lo increíble.”

ASUS se ha asociado con NVIDIA para llevar todas las ventajas de NVIDIA Studio a las nuevas laptops Zenbook Pro, incluyendo optimizaciones de software y controladores NVIDIA Studio preinstalados para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones creativas. Los artistas podrán crear a la velocidad de la imaginación gracias a las ventajas del hardware dedicado que acelera los flujos de trabajo de 3D, edición de vídeo, transmisión en directo y diseño gráfico. Además, tendrán acceso a herramientas exclusivas de NVIDIA, como NVIDIA Omniverse para la edición y colaboración en 3D, NVIDIA Broadcast para la transmisión en directo y NVIDIA Canvas para la pintura de paisajes asistida por IA.

Rediseñados para el rendimiento

Las series de laptops premium Zenbook Pro y Zenbook S de 2022 presentan un aspecto “Zen moderno” completamente nuevo, que les confiere una apariencia despejada y sofisticada, con nuevos detalles como los resaltes de los bordes con corte de diamante escalonado y el nuevo logotipo de la tapa con el monograma “A” de ASUS. Siguiendo la tradición de Zenbook, haciendo hincapié en la elegancia y la portabilidad combinadas con un rendimiento líder en su clase.

Para un rendimiento sin precedentes en un chasis compacto, las series Zenbook Pro y S utilizan ahora hasta los últimos procesadores Intel Core de la serie H de 12ª generación o AMD Ryzen 6000 de la serie H. El máximo rendimiento sostenido -hasta una potencia de diseño térmico (TDP) combinada de 140 W según el modelo- está garantizado por las nuevas y mejoradas soluciones de refrigeración en toda la gama, incluyendo ASUS IceCool, IceCool Plus y IceCool Pro. Además, la Zenbook Pro 16X OLED (UX7602) y la Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402) introducen el nuevo Active Aerodynamic System Ultra (AAS Ultra), un innovador mecanismo de autoinclinación que eleva la pantalla táctil secundaria ASUS ScreenPad Plus o el teclado ASUS ErgoSense para permitir una mejor refrigeración y una mejor ergonomía.

La Zenbook más potente de la historia: Zenbook Pro 16X OLED

El modelo estrella de la nueva gama es la Zenbook Pro 16X OLED, una laptop para creadores sin compromisos con una gran cantidad de características de diseño innovadoras, todas ellas diseñadas para ayudar a la creatividad sobre la marcha, incluyendo el mecanismo AAS Ultra para un máximo rendimiento. La potencia y el rendimiento extraordinarios del Zenbook 16X OLED se encuentran en un cuerpo compacto de 2.4 kg – mecanizado por CNC para una mayor solidez a partir de una aleación de aluminio de grado aeroespacial súper resistente de la serie 6000 – que sólo tiene 16.9 mm de grosor, por lo que es fácil ser creativo en cualquier lugar.

La Zenbook Pro 16X OLED es una laptop validada por NVIDIA Studio, alimentada por un procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para laptops, la Zenbook Pro 16X OLED ofrece un rendimiento móvil extremo. Los componentes de alto rendimiento que se encuentran en su corazón necesitan ser refrigerados de forma efectiva para alcanzar su máximo potencial. Esto comienza con el nuevo sistema de refrigeración ASUS IceCool Pro, que utiliza dos silenciosos ventiladores IceBlades, cada uno con 97 aspas curvadas en 3D. Estos refrigeran la cámara de vapor y el tubo de calor de 5 mm de la CPU y la GPU, y el aire caliente se expulsa eficazmente al exterior a través del nuevo mecanismo AAS Ultra, con su elevación de 14.5 mm que también inclina el teclado en un ergonómico ángulo de 7°. El resultado es que la CPU y la GPU pueden funcionar con un TDP combinado de hasta 140 W en modo Rendimiento sin ralentizarse, y pueden funcionar de forma más silenciosa que 40 dB en modo Estándar. La batería de alta capacidad de 96 Wh proporciona hasta 10 horas de autonomía para garantizar que Zenbook Pro 16X OLED supere incluso las jornadas de trabajo más exigentes.

Para obtener unas imágenes impresionantes, la Zenbook Pro 16X OLED está equipada con una pantalla táctil OLED 4K HDR 60 Hz de 550 nits líder en el mundo que cuenta con la validación PANTONE para la representación de colores estándar del sector, tiene una gama 100% DCI-P3 de grado cinematográfico y está certificada por VESA DisplayHDR True Black 500 para obtener los negros más profundos.

Otras características innovadoras y actualizadas incluyen el nuevo Sistema de Iluminación Inteligente ASUS White-RGB que permite una interactividad inteligente como alertas visuales para el estado de la energía o el rendimiento; el controlador giratorio ASUS Dial para un control preciso de las aplicaciones creativas con los dedos; y un touchpad ampliado con retroalimentación háptica para la comodidad de hacer clic en cualquier lugar.

La Zenbook Pro 16X OLED redefine lo que debe ser una laptop para creadores y ayuda a elevar la creatividad al siguiente nivel.

Doble pantalla, evolucionada: Zenbook Pro 14 Duo OLED

La nueva Zenbook Pro 14 Duo OLED es un potente y compacta laptop creador de doble pantalla que también es la primera laptop OLED de 14.5 pulgadas y 2.8K 120 Hz del mundo. Cuenta con una pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus de 12.7 pulgadas, más grande y brillante, combinada con el diseño de inclinación automática AAS Ultra que mejora tanto la refrigeración como la ergonomía.

La potente Zenbook Pro 14 Duo OLED es una potencia certificada por Intel Evo que permite a los creadores elevar sus poderes creativos al máximo. El emblemático procesador Intel Core i9 12900H de 12ª generación y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti Laptop de grado de creación se refrigeran para obtener un rendimiento extremo -hasta un TDP combinado de 85 vatios- gracias a la tecnología ASUS IceCool Plus, con la ayuda del innovador mecanismo AAS Ultra, que ventila el chasis de forma eficiente y también inclina la pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus de última generación en 12°, colocándola en un ángulo cómodo para tocar y ver, a fin de garantizar una experiencia fluida y envolvente.

Para obtener imágenes de clase de estudio, la pantalla táctil principal de 2.8K OLED HDR 16:10 Dolby Vision, líder en el mundo, tiene una suave tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo mejorado de 500 nits, precisión de color validada por PANTONE y una gama 100% DCI-P3 de grado cinematográfico, así como un cuidado de la vista certificado por TÜV Rheinland.

La Zenbook Pro 14 Duo OLED deja en la sombra a sus rivales, convirtiéndolo en la laptop OLED compacta ideal para el creador exigente.

Para los usuarios que necesiten una pantalla más grande, la actual Zenbook Pro 15 Duo OLED de 15.6 pulgadas (UX582) se ha actualizado para 2022, y ahora cuenta con un procesador Intel Core i9-12900H de 12ª generación con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para laptops.

Serie Zenbook Pro

Además de los modelos estrella de 14.5 y 16 pulgadas, la serie Zenbook Pro también incluye la nueva laptop convertible Zenbook Pro 15 Flip OLED (UP6502) de 15.6 pulgadas, y Zenbook Pro 17 (UM6702), la primera Zenbook de 17.3 pulgadas de la historia. La serie Zenbook Pro ofrece a los usuarios la máxima potencia en un formato compacto y elegante.

La versátil Zenbook Pro 15 Flip OLED, con certificación Intel Evo, está equipada con la primera pantalla táctil OLED de 15.6 pulgadas y 2.8K 120 Hz del mundo, y cuenta con un procesador Intel Core i7 de 12ª generación y los nuevos gráficos discretos Intel Arc A370M para ofrecer una potencia multitarea y multimedia excepcional a los usuarios más serios, mejorada con la tecnología térmica ASUS IceCool Plus para un rendimiento máximo sostenido. El diseño compacto, elegante, delgado y ligero cuenta con bordes escalonados con corte de diamante, una bisagra ErgoLift de 360° y una cámara IR HD para un rápido inicio de sesión facial. Un sensor combinado de luz ambiental y color RGB permite el ajuste automático del brillo y el color. Para una experiencia cinematográfica inmersiva, el sistema de audio Dolby Atmos con cuatro altavoces certificados por Harman Kardon ofrece un sonido multidimensional ultrarrealista.

La Zenbook Pro 17 cuenta con una amplia pantalla táctil IPS NanoEdge Dolby Vision de 17.3 pulgadas, validada por PANTONE y con una frecuencia de actualización ultrarrápida de 165 Hz, y un excelente rendimiento creativo y de productividad gracias a un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050. Para disfrutar de una experiencia de audio superior, cuenta con un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon e impulsado por un potente amplificador inteligente. El diseño elegante y moderno está acabado en el elegante color Tech Black.

Serie Zenbook S

La serie Zenbook S, ultrafina y ultraligera, también incorpora dos nuevos modelos de 13.3 pulgadas diseñadas para ofrecer la máxima portabilidad: la Zenbook S 13 Flip OLED convertible y la Zenbook S 13 OLED, la laptop OLED de 13.3 pulgadas más ligera del mundo. Con la extraordinaria eficiencia energética y las baterías de alta capacidad de la nueva serie Zenbook S, los usuarios ya no tienen que elegir entre rendimiento y duración de la batería.

Con su versátil bisagra ErgoLift de 360°, la Zenbook S 13 Flip OLED permite a los usuarios trabajar o jugar en cualquier modo que elijan: laptop, tienda de campaña, soporte, tableta, o cualquier otro. La bisagra, diseñada con precisión, también ha sido sometida a pruebas de tortura para garantizar la máxima fiabilidad y una total tranquilidad. El nuevo diseño de un solo cuerpo, elegante y compacto, fabricado con una aleación de magnesio y aluminio de primera calidad y con un acabado en dos nuevos colores, pesa sólo 1.1 kg y tiene un grosor de 14.9 mm para facilitar su transporte, y el procesador Intel Core i7 de 12ª generación le proporciona el rendimiento necesario para realizar cualquier tarea con facilidad. Una batería de larga duración de 67 Wh, tres puertos Thunderbolt 4 USB-C ultrarrápidos y un lector de tarjetas microSD lo convierten en la compañera portátil ideal.

La Zenbook S 13 Flip OLED está repleta de funciones inteligentes diseñadas para mejorar la seguridad y la eficiencia. Una capacidad de detección de presencia permite el inicio y el cierre de sesión automáticos cuando el usuario se acerca o se aleja de la laptop, y un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido permite el inicio de sesión instantáneo con un solo toque y sin contraseña. Un sensor de color RGB ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla para adaptarse al entorno. Creada conjuntamente con Intel, el diseño de la Zenbook S 13 Flip OLED cumplirá con los requisitos de una laptop Intel Evo a través de las especificaciones de hardware de Intel y los objetivos de experiencia clave para la capacidad de respuesta, el despertar instantáneo, la duración de la batería, la carga rápida y la colaboración inteligente.

La ultraligera Zenbook S 13 OLED es una elegante y potente compañera para quienes tienen un estilo de vida ajetreado. Incorpora una gran cantidad de tecnología avanzada en su chasis superfino de aleación de magnesio y aluminio de 14.9 mm en tan solo 1 kg, incluyendo hasta un procesador AMD Ryzen 7 6800U con gráficos AMD Radeon 680M. Acabado en uno de los cuatro nuevos y sofisticados colores -Ponder Blue, Aqua Celadon, Vestige Beige y Refined White- la Zenbook S 13 OLED está diseñada para destacar, aunque se integra en cualquier lugar. Su batería de hasta 19 horas de duración, su completa conectividad -incluyendo USB 3.2 Gen 2 Type-C- y USB-C Easy Charge la convierten en la compañera perfecta para los desplazamientos. La pantalla táctil OLED HDR NanoEdge Dolby Vision 16:10, nítida y con gran capacidad de respuesta, está validada por PANTONE para una magnífica fidelidad del color, cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500 para obtener los negros más profundos, y tiene una gama de colores ultra viva 100% DCI-P3 para una experiencia de visualización superlativa. El cuidado de los ojos está garantizado por las bajas emisiones de luz azul certificadas por TÜV Rheinland. Un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon con un potente amplificador inteligente proporciona un sonido multidimensional envolvente.