adidas invita a la comunidad a limpiar el plástico de México

Los participantes del reto RFTO que se sumen a la iniciativa, obtendrán descuentos especiales.

De acuerdo con la UICN (La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), cada año llegan 11.200 millones de toneladas de plásticos a las playas y océanos del mundo, de las cuales aproximadamente ​ 32.17 millones de toneladas provienen de México causando un grave problema para la salud del planeta y la de los humanos.

​Los océanos y mares cumplen ciertas funciones que ayudan a garantizar la vida en nuestro planeta. Y ahí radica la importancia de su protección: no solo son una fuente viable de alimentos, también están íntimamente ligadas a la salud de nuestro planeta por lo que proteger los océanos es proteger el planeta.

​Nos dan el aire que respiramos, El 70% del oxígeno que respiramos proviene de los océanos de mano de algas. Se estima que cada año, estos microorganismos marinos liberan en la atmósfera más de 270,000 millones de toneladas de oxígeno.

​Regulan la temperatura del planeta. Durante el día, los mares absorben la luz solar y retienen la energía, manteniendo un clima fresco, y lo liberan gradualmente por las noches manteniendo el equilibrio de la temperatura. Y si tomamos en cuenta que el 71% de la superficie del planeta está cubierta por océanos, es fácil dimensionar su impacto global.

Es por esto que adidas, estará creando espacio en la CDMX donde simulará y explicará la problemática que representan las playas y océanos contaminados, instalará durante el mes de mayo y abril una serie de Bio Boxes que estarán disponibles en las tiendas de Antara, Perisur, Santa Fe y Centro. Siguiendo en la lucha por crear conciencia en la comunidad y reducir la contaminación de los mares, playas y calles de México.

​De esta manera, los usuarios de el reto RFTO en el app podrán ir a las tiendas adidas, depositar sus botellas de plástico e intercambiarlas por descuentos.

La dinámica de descuentos en tienda funciona de la siguiente manera*:

  • 40 botellas – 30% de descuento

Esta actividad buscará reutilizar las botellas recicladas, recuperar pistas para correr dentro de la CDMX con material reciclado, así como instalar botes de basura en zonas importantes, inspirando a la comunidad a correr y hacer deporte en la ciudad. ​ ​

Con base en esto y teniendo como objetivo incentivar el reciclaje y el cuidado de la naturaleza durante el mes de marzo y abril, adidas se dio a la tarea de limpiar playas en Mazatlán, Acapulco y la Riviera Maya, logrando impactar positivamente en el medio ambiente generando cambios considerables en las playas mexicanas, ya que según la Profeco se proyecta que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

Con estas acciones adidas busca además de crear conciencia en la sociedad sobre la problemática real que enfrentaremos en los próximos años, formar parte de actividades que representan cambios tangibles en el ecosistema local y mundial. Así que si tienes botellas guardadas, únete a la comunidad RFTO para poder validar los descuentos, este es el momento de usarlas.