ASUS Republic of Gamers adopta la IA: trascendiendo los límites del gaming y la creación

ROG recibe el 2024 con un silicio completamente nuevo acelerado por IA y un nuevo diseño de Zephyrus.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy su línea de laptops 2024, que incluyen la Zephyrus G14 y la Zephyrus G16 completamente renovadas con diseños de chasis ultra elegantes y totalmente de aluminio. Este año también marca la incorporación de la nueva tecnología Intel, AMD y NVIDIA con potentes funciones de aceleración de IA integradas, que permiten a los jugadores, creadores e ingenieros mejorar sus juegos o flujo de trabajo más que nunca. La familia ROG Strix también se ha renovado, y tanto la SCAR 16 como la SCAR 18 ahora ofrecen paneles Nebula HDR con retroiluminación Mini LED con más de 2000 zonas de atenuación, marcando la primera vez que una pantalla Nebula HDR está disponible en un tamaño de 18 pulgadas.

Una nueva era de la informática, con la inteligencia artificial en el centro

La revolución de la IA ha llegado. Ya no es solo una tecnología basada en la nube, la línea de laptops ROG 2024 cuenta con las últimas CPU y GPU de Intel, AMD y NVIDIA con aceleración de IA incorporada, permitiendo un uso perfecto de la última tecnología, localmente en la máquina. Desde la asistencia de Windows Copilot en aplicaciones de Office hasta herramientas de videoconferencia como fondos dinámicos y corrección automática de la mirada, y tecnología de renderizado como DLSS y Frame Generation, la IA llegó para quedarse.

Los nuevos procesadores de Intel y AMD no solo cuentan con lo último en avances de IA, sino también con rendimiento y eficiencia energética mejorados, brindando a los usuarios mejores experiencias en todas sus aplicaciones más utilizadas.

Zephyrus con nuevos diseños

La Zephyrus G14 y la Zephyrus G16 recibieron un rediseño completo para 2024, volviéndose más delgadas y livianas que nunca. Ahora, con una nueva Slash Lighting en la cubierta, los jugadores pueden reflejar fácilmente su estilo único con patrones de iluminación personalizables y asegurarse que su laptop nunca se parezca a nada más en la habitación. Disponible en el tradicional Eclipse Gray o en el nuevo Platinum White, el acabado mate premium de estas laptops simplemente irradia lujo. Con la Zephyrus G14 que pesa solo 1.5 kg y 1.59 cm de grosor, y la Zephyrus G16 que pesa 1.85 kg y 1.49 cm de grosor, estas laptops redefinen los límites del rendimiento delgado y liviano. Ambos modelos cuentan con tres meses de Xbox Game Pass Ultimate, que proporciona acceso a una biblioteca de cientos de juegos de alta calidad.

Además, tanto la Zephyrus G14 como la G16 son las primeras ROG que cuentan con una pantalla Nebula con panel OLED. ROG también se enorgullece de anunciar que lideran el mercado con una de las primeras pantallas OLED G-SYNC disponibles en una laptop gamer. ROG colaboró ​​con NVIDIA y Samsung Display para refinar la tasa de refresco y sincronizar los procesos de este panel, haciendo que esta característica antes imposible, esté disponible en una laptop gamer por primera vez. Esta pantalla aumenta la tasa de emisión de píxeles a 960Hz, mucho más que un panel OLED estándar. No se reparó en gastos para hacer de la Zephyrus G14 la laptop gamer definitiva de 14 pulgadas.

La Zephyrus G14 2024 viene equipada con el último procesador AMD Ryzen serie 8000 y la GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4070 para lograr la combinación perfecta de portabilidad, eficiencia energética y destreza en los juegos. Para mantenerse fresco bajo presión, la Zephyrus G14 cuenta con metal líquido Thermal Grizzly en la CPU, una solución de enfriamiento de tres ventiladores y Arc Flow Fans de segunda generación, brindando un rendimiento increíble en gaming y creación de contenido, en un chasis sumamente delgado y liviano. Para elevar el equipamiento aún más, algunos modelos de la Zephyrus G16 cuentan con un procesador Intel Core Ultra 9 185H y hasta una GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 4090. Con una cámara de vapor personalizada y un diseño de doble ventilador, la Zephyrus G16 ofrece niveles emblemáticos de rendimiento en gaming y creación de contenido en un chasis ultraportátil de solo 1.49 cm de grosor.

ROG Strix obtiene nuevas CPU y pantallas ROG Nebula HDR

Este año marca la introducción de la primera pantalla ROG Nebula HDR de 18 pulgadas. El contenido y los juegos HDR nunca se han visto mejor gracias a la llegada de Strix SCAR 16 y SCAR 18 2024, y ambos modelos ofrecen paneles Mini LED mejorados que ahora cuentan con más de 2000 zonas de atenuación discretas y 1100 nits de brillo máximo. Esta mayor densidad, junto con el motor ROG Nebula HDR, minimiza el florecimiento y el halo incluso en escenas desafiantes, brindando a la Strix SCAR 16 y SCAR 18 un rendimiento HDR increíblemente vívido.

Si bien los paneles ROG Nebula HDR exclusivos de la línea Strix SCAR son realmente espectaculares, todas las pantallas disponibles en la familia Strix 2024 son visualmente impresionantes. Cada modelo ofrece un panel con una frecuencia de actualización de 2.5K y 240Hz con un tiempo de respuesta de gris a gris de menos de 3 ms, lo que brinda a los jugadores una experiencia visual excepcional. Para una mayor inmersión, estos paneles tienen una relación de aspecto extra alta de 16:10 y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3. No importa qué laptop Strix elija un jugador, tendrá un panel que hará que todos sus juegos y contenidos sean más vívidos e inmersivos que nunca.