ASUS presenta nuevas soluciones para ejecutivos de negocios y estudiantes en CES 2023

ASUS ExpertBook B9 OLED

Diseños sostenibles que ofrecen un rendimiento, una durabilidad y una versatilidad increíbles.

ASUS, el líder mundial en tecnología reconocido por reinventar continuamente las tecnologías de hoy para el mañana, presentó en CES 2023 dos nuevas soluciones comerciales: ASUS ExpertBook B9 OLED (B9403CVA) para ejecutivos de negocios de élite; y la serie ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F) para el sector educativo, que ofrecen un rendimiento, versatilidad y flexibilidad increíbles. Estos equipos diseñados de manera sostenible permiten una productividad ininterrumpida y un aprendizaje híbrido, brindando un futuro increíble en los negocios y la educación.

ExpertBook B9 OLED proporciona a los ejecutivos de negocios un diseño premium ultraligero que no compromete el rendimiento, la durabilidad o la seguridad. La resistente y confiable ASUS BR1102 cuenta con una durabilidad de grado militar, una pantalla dinámica certificada por TÜV con antirreflejo y vista amplia, y un diseño compacto y modular que permite a los jóvenes estudiar, transmitir y jugar continuamente. A medida que ASUS continúa innovando en un futuro sustentable, estas dos nuevas soluciones comerciales incorporan nuevas prácticas de diseño y fabricación que reducen el impacto ambiental y la huella de carbono.

ExpertBook B9 OLED (B9403CVA): laptop empresarial ultraligera de primera calidad para ejecutivos en movimiento

Con los trabajadores de negocios viajando y cambiando de lugar de trabajo más que nunca, ExpertBook B9 OLED es la solución premium liviana definitiva para ejecutivos en movimiento. Esta laptop ofrece una calidad y un diseño de primera, sin dejar de ser uno de los equipos empresariales de 14 pulgadas más ligeros del mundo, incluso más que muchas laptops de 13 pulgadas del mercado. Hecho de magnesio y litio de primera calidad, la aleación de metal más liviana del planeta, su diseño ultraligero y duradero presenta mejoras clave que la convierten en la compañera de viaje perfecta para cualquier ejecutivo.

Si bien es liviana, la ExpertBook B9 OLED aún incluye las características de rendimiento, seguridad y durabilidad de primer nivel que los ejecutivos esperan. Ya sea para revisar informes o crear infografías para propuestas comerciales, ExpertBook B9 OLED es la laptop empresarial definitiva. Equipada con el último procesador Intel® Core™ vPro® de 13ª generación y hasta 64 GB de memoria, además de un sistema de refrigeración inteligente para aumentar el rendimiento en un 36%, la ExpertBook B9 OLED proporciona un rendimiento informático rápido y receptivo con capacidad de gestión de nivel empresarial, protegida con Windows 11 Pro y varias capas de seguridad, incluido el TPM 2.0 opcional, que mantienen los datos seguros y cuidan la privacidad.

Con un mejor equipo de cámara web, audífonos y micrófonos permite videollamadas de alta calidad; y la pantalla OLED con una relación de aspecto de 16:10 y una relación pantalla-cuerpo del 90% proporciona colores vivos, bajas emisiones de luz azul y una experiencia visual inmersiva. Con grado militar MIL-STD-810H de Estados Unidos y durabilidad probada por ASUS, este equipo brinda la ventaja líder en lo que respecta al cómputo móvil. También está repleto de pequeños extras para mejorar la experiencia de cada usuario, incluido un panel táctil que es un 26.8 % más grande que antes, mejorando tanto la navegación como el control.

Y como con todas las soluciones ASUS anunciadas en CES 2023, ExpertBook B9 OLED fue diseñada con la sustentabilidad a la vanguardia. El proceso de fabricación no solo crea una mayor rigidez, sino que también reduce el desperdicio de material en un 29% y el tiempo de producción hasta en un 75% para maximizar la eficiencia energética y reducir aún más el impacto ambiental. Con los esfuerzos de materiales ecológicos y una mayor eficiencia energética, entre otros, se espera que el dispositivo sea verificado por EPEAT Gold y supere los estándares ENERGY STAR®.

Serie ASUS BR1102 (BR1102C y BR1102F): laptops educativas fiables para el aprendizaje combinado

Los estudiantes confían en laptops duraderas pero flexibles para mantenerse productivos y tener éxito en los entornos de aprendizaje híbridos de hoy. Mientras viaja entre el hogar, la escuela y las actividades extracurriculares, la ASUS BR1102, disponible tanto en forma de concha tradicional como convertible de 360​​°, es una compañera confiable para el estudiante moderno. Su diseño compacto y resistente de 11.6 pulgadas cabe en cualquier mochila y puede soportar caídas, golpes y el desgaste diario. Superando las pruebas de durabilidad de grado militar, la BR1102 cuenta con un teclado resistente a derrames, exterior a prueba de manipulaciones y arañazos, componentes reforzados, un protector de goma envolvente y un fácil agarre.

Construida para involucrar a los estudiantes donde sea que estén aprendiendo, las características de educación primero de BR1102 hacen que el aprendizaje remoto sea fácil y divertido. Con un procesador Intel Core de 12ª generación y Windows 11 Education, hasta 10 horas de duración de la batería, conectividad de alta velocidad, cámara con reducción de ruido, protector de cámara web y cámara frontal de 13 MP, los estudiantes estarán preparados para el éxito todos los días de la semana.

La BR1102 también está diseñada para durar con un diseño sustentable de bajo mantenimiento, minimizando la resolución de problemas y la administración para los equipos de TI y maximizando los beneficios ambientales. Los tornillos uniformes significan una pérdida reducida de piezas y el diseño modular la hace flexible en varios entornos de aprendizaje. El almacenamiento dual ampliable para grandes archivos de aprendizaje, una pantalla con certificación TÜV y una batería de larga duración garantizan que los estudiantes permanezcan conectados y al tanto de sus lecciones durante todo el día. Y como beneficio adicional, el teclado con ASUS Antimicrobial Guard está verificado por el estándar ISO para inhibir el crecimiento de bacterias en más del 99% durante un período de 24 horas, ayudando a mantener las superficies de las laptops limpias e higiénicas.

Benjamin Yeh, presidente de ASUS Computer International, dijo: “ASUS se compromete a impulsar el progreso hacia un futuro más sustentable y crear una empresa net-zero mediante el uso de nuestro liderazgo tecnológico, rigor basado en datos y filosofía centrada en el ser humano. Con los nuevos ExpertBook B9 OLED y BR1102, los empresarios y los estudiantes se benefician por igual del uso eficiente de la energía que reduce su huella de carbono. Más allá del diseño del producto, ASUS también está construyendo estos productos de manera sustentable, con prácticas de suministro, fabricación y materiales que nos acercan a nuestros objetivos de sustentabilidad en 2023 y más allá”.