ASUS te cuenta cómo seleccionar una laptop Gamer

ROG G513

En ASUS puedes encontrar la más amplia variedad de laptops gamers y seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Los videojuegos han estado presentes desde la niñez de muchos de nosotros para distraernos en ratos libres, jugando desde las consolas, teléfonos móviles y las computadoras. Actualmente, los videojuegos no solo son para distraernos, ya que en los últimos años se ha convertido en una actividad en la que muchos han puesto sus ojos para un estilo de vida que les permita desarrollarse profesionalmente.

Las computadoras gamers han tenido un crecimiento exponencial, ya que además de tener la posibilidad de jugar sus videojuegos favoritos, permiten llevar la inmersión a un nuevo nivel gracias a las características que puede ofrecer y que sobrepasa a la oferta de las consolas tradicionales.

Si estás planeando adquirir una laptop Gamer, ASUS presenta la primera parte con los puntos básicos que tomar en cuenta para la adquisición de una laptop gamer: 

Almacenamiento:

Para mejorar el desempeño de una laptop gamer es importante su almacenamiento. Las unidades SSD (Memoria de Estado Sólido) superan a las HDD (Disco Duro), brindando al usuario una mejor fluidez al momento de correr los videojuegos, esto debido a que las memorias SSD utilizan memoria flash en lugar de medios magnéticos. Una ventaja del almacenamiento SSD es que generalmente, cargan programas y archivos 10 veces más rápido que un HDD, con lo que ayudan a reducir los tiempos de arranque del sistema operativo. El almacenamiento ideal es de 500GB, así podrás almacenar una gran cantidad de juegos en los que puedas disfrutar de tus ratos libres o de entrenamiento profesional en los eSports.

Procesador:

El procesador es uno de los componentes más importantes en una laptop Gamer, ya que ésta toma datos, realiza cálculos y almacena el resultado de la memoria. Existen varios tipos de procesadores según la potencia de desempeño que se requiera y de acuerdo con el rendimiento de la laptop. Estos se clasifican de acuerdo con el número de núcleos y potencia de los mismos (GHz), es decir, cuantos más núcleos tengas, mejor será el rendimiento de tus videojuegos favoritos.

RAM:

A medida que salen nuevos títulos al mercado, y estos ofrecen mejores gráficos y fluidez, llegará el momento en que tu dispositivo requiera de una RAM que sea capaz de correrlos. Una RAM de 8GB es ideal para juegos ocasionales y permiten ejecutar la gran mayoría de videojuegos para PC. Con 16GB de RAM, se podrán ejecutar los videojuegos más recientes y que requieren de un mayor consumo de recursos, al mismo tiempo permite ejecutar aplicaciones en segundo plano, ideal para quienes gustan de realizar streamings. Por su parte, una RAM de 32GB no solo permite ejecutar los videojuegos más demandantes y el uso de aplicaciones en segundo plano, permite alargar el tiempo de uso del equipo, sumando la creación o edición de contenido.

Si estás considerando incursionar en el mundo Gamer, una ASUS TUF Gaming F15 es un buen equipo para comenzar. Esta laptop cuenta con una pantalla de 15,6” FHD, con una tasa de refresco de 144 Hz, equipada con un procesador Intel Core i5 10300H, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650, suficientemente potente para realizar tareas cotidianas y disfrutar de los videojuegos.

Si ya eres un jugador constante de videojuegos y quieres cambiar de equipo a uno más potente, te recomendamos considerar la ASUS ROG STRIX G15, que cuenta con una pantalla de 15.6” FHD, con una tasa de refresco de 144 Hz, equipada con un procesador AMD Ryzen 7 6800H y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, lo que permite mover con soltura juegos AAA en Full HD con una tasa muy alta de refresco, que evita el sobrecalentamiento de los componentes mejorando la experiencia de juego. Con ella también podrás realizar tus tareas cotidianas, además de hacer streaming de tus partidas y jugar online con amigos.

“Siempre hay varios aspectos que tomar en cuenta al momento de escoger una laptop y poder tomar la mejor decisión, así podemos evitar tener equipos que no cubran las necesidades básicas que tenemos o que adquiramos alguno con características que nunca utilicemos; en ASUS nos aseguramos de siempre tener el mejor equipo dependiendo de la demanda de uso de cada usuario.” concluye Aline Pasquer, directora de marketing para ASUS México.

Parte 2: