ASUS anuncia la ExpertBook B5

La renovada laptop empresarial cuenta con el último procesador Intel Core Ultra compatible con IA y gráficos discretos, permitiendo a los profesionales de la actualidad realizar múltiples tareas en cualquier lugar.

SUS anunció la ExpertBook B5 de 14 y 16 pulgadas (B5404 y B5604), una maravilla ultraligera lista para funcionar con IA, que combina lo último en procesadores al contar con hasta Intel® Core™ Ultra y gráficos discretos NVIDIA®, marcando el comienzo de una nueva era de productividad, además de una pantalla más ancha de 16:10 para una inmersión más profunda, con funcionalidad opcional de pantalla táctil.

Con funciones impulsadas por IA, como una cámara inteligente y cancelación de ruido, además de una conectividad fluida WiFi 7 y 4G LTE, ExpertBook B5 garantiza que los negocios cotidianos sean más inteligentes, más rápidos y más sencillos. La seguridad también es primordial, con inicio de sesión biométrico, SSD con soporte RAID 0/1 y un lector de tarjetas inteligentes opcional para una protección de nivel empresarial. De arriba a abajo, por dentro y por fuera, la ExpertBook B5 está diseñada por expertos para un trabajo efectivo y agradable, lo que la convierte en la compañera perfecta para que los profesionales realicen múltiples tareas con confianza sin importar en dónde se encuentren.

Colaboración y productividad impulsadas por IA

Desde sus inicios, la ExpertBook B5 ha sido diseñada para que los profesionales empresariales garanticen la máxima productividad en la oficina moderna, y el nuevo modelo se basa en ese envidiable historial. Equipada con los últimos procesadores Intel Core Ultra y gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 2050, proporciona capacidades de alto rendimiento para ejecutar software que consuma muchos recursos y manejar cargas de trabajo visuales.

ExpertBook B5 ofrece experiencias de IA sin fricciones con la mejor compatibilidad desde el principio, aprovechando la poderosa arquitectura y ecosistema de IA de Intel para un rendimiento inteligente y seguridad de vanguardia. La experiencia resultante permite a los profesionales de negocios modernos abordar cargas de trabajo más complejas, mejorar la productividad y disfrutar de procesos multitarea y una colaboración más fluida.

La nueva laptop también integra una cámara con tecnología de inteligencia artificial y cancelación de ruido para mejorar la experiencia general del usuario, garantizando reuniones ininterrumpidas y audiovisuales optimizados. La tecnología de seguimiento de movimiento mantiene automáticamente el rostro del usuario centrado y ajusta el enfoque, eliminando la molestia de tener que ajustar la cámara en medio de una conversación. Tanto la calidad de la imagen como el brillo se mejoran automáticamente. Al mismo tiempo, la tecnología de cancelación de ruido de IA bidireccional emplea sofisticadas técnicas de aprendizaje automático para filtrar el sonido alrededor del hablante y eliminar el ruido de la persona al otro lado de la conversación, de modo que las reuniones virtuales se ssentirán tan naturales como estar en la misma habitación.

Para una productividad fluida con una visión ampliada, la nueva ExpertBook B5 se beneficia de una pantalla táctil de bisel delgado con una relación de aspecto de 16:10. Compatible con ASUS Pen y otros lápices ópticos MPP 2.0, esto brinda a los profesionales más espacio para trabajar y una manera fácil de crear, escribir documentos o anotar ideas.

Seguridad y capacidad de gestión de nivel empresarial

La ExpertBook B5 está diseñada para empresas y está equipada con múltiples características de diseño y tecnologías para maximizar la seguridad y facilitar la administración de TI, y experiencias perfectas de trabajo remoto.

La inclusión de múltiples opciones de inicio de sesión, incluido un sensor de huellas dactilares, una cámara IR opcional para inicio de sesión facial y un lector opcional de tarjetas inteligentes, proporciona comodidad y una sólida autenticación multifactorial, y significa que las organizaciones, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES) – pueden disfrutar de una seguridad mejorada sin preocuparse por las filtraciones de datos. ExpertBook B5 también es fácil de mantener y actualizar, con SO-DIMM dual y soporte para hasta 64GB de RAM DDR5.

Las empresas que seleccionan la ExpertBook B5 también se benefician de la amplia gama de soluciones de gestión que ofrece ASUS. Estos incluyen ASUS Endpoint Management Service (AEMS) para actualizaciones de controladores, administración centralizada y servicios de administración de seguridad; y el Servicio de implementación previa de ASUS (APDS), que simplifica el proceso de implementación, desde el registro del dispositivo y la creación de imágenes, hasta la configuración previa y la inscripción, para hacer las cosas más fáciles y rápidas para el personal de TI, permitiéndoles concentrarse en sus actividades principales.

Este enfoque integral garantiza que los usuarios experimenten una mayor seguridad y una fácil capacidad de actualización, convirtiendo la ExpertBook B5 en una opción ideal para la productividad diaria y el trabajo seguro, tanto en la oficina como en el trabajo remoto.

Diseñada por expertos para realizar múltiples tareas móviles

ExpertBook B5 encarna la movilidad con un chasis ultraligero totalmente metálico que pesa tan solo 1.29 kg y solo 1.89 cm de grosor, por lo que puede viajar a cualquier lugar donde sea necesario realizar negocios. Este diseño elaborado de manera sostenible también está dotado de resistencia de grado militar, para cumplir con el ultra exigente estándar militar estadounidense MIL-STD 810H. También se somete a exhaustivas pruebas internas realizadas por ASUS, incluidas pruebas de presión del panel, golpes y caídas, para garantizar una durabilidad y confiabilidad superiores.

La nueva laptop cuenta con una batería de gran capacidad que mantiene la productividad durante toda la jornada laboral. También es compatible con la tecnología de carga rápida, por lo que la recarga de la batería es satisfactoriamente veloz. La última tecnología WiFi 7 permite conexiones inalámbricas ultrarrápidas, de mayor alcance, fiabilidad a toda prueba, incluso en zonas muy concurridas, y un espectro más amplio para un rendimiento más rápido y menos interferencias. Incluso hay soporte 4G LTE opcional para conectividad en cualquier lugar, garantizando una conectividad sin problemas entre lugares de trabajo.

ExpertBook B5 también está repleta de lo último en conectividad, incluidos dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, HDMI 2.1 y un lector opcional de tarjetas inteligentes. También se beneficia de una ranura física para tarjetas nano-SIM, además de ofrecer soporte para suscripciones eSIM.