Las mejores apps para correr

Te presentamos las 7 mejores apps para medir tus entrenamientos de running, crear planes de entrenamiento y revisar tu progreso a través del tiempo.

Cuando comenzamos a correr o a buscar nuevas metas, medir nuestra actividad es fundamental para saber nuestro desempeño. El uso del smartphone ya no solo es para escuchar nuestra música favorita, sino también para utilizar alguna aplicación móvil para registrar el entrenamiento y tener toda la información durante y al finalizar nuestra carrera.

Desde saber cuánto corrimos ese día, hasta programar un entrenamiento objetivo, la mayoría de las aplicaciones nos permiten conocer la ruta recorrida, los kilómetros totales, el ritmo promedio y ritmo actual, y la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio, para después poder hacer una comparación de nuestro rendimiento y mejorado los tiempos en carrera. Para ello, te presentamos las mejores aplicaciones móviles para registrar tus entrenamientos y carreras:

Nike Run Club

Quizá la aplicación más utilizada por los corredores principiantes y experimentados, ya que cuenta con toda la información necesaria para saber el progreso de los usuarios. NRC te permite registrar tu entrenamiento al aire libre o en cinta, escuchar tu música favorita y programar un entrenamiento para ponerte en forma o prepararte para un 5k y hasta un maratón.

Entre sus características incluye la posibilidad de conectar un monitor cardiaco, algunos relojes GPS y compatibilidad completa con relojes WearOS.


Runtastic

Una de las alternativas más famosas del mercado y que cuenta con el apoyo de Adidas. Es una de las aplicaciones de actividad más completas gracias a su soporte a una gran cantidad de actividades deportivas.

La app también ofrece la posibilidad de programar entrenamientos de 5K hasta medio maratón. También muestra en pantalla la duración del entrenamiento, distancia, calorías quemadas y el ritmo medio por kilómetro.


RunKeeper

Aunque no es de las aplicaciones favoritas de los corredores, RunKeeper tiene el apoyo de la marca Asics y también ofrece una gran cantidad de actividades a monitorear a través del GPS del dispositivo y otras indoor en modo cronómetro. También ofrece planes de entrenamiento de Asics, (con costo, lamentablemente).

La aplicación muestra en pantalla el tiempo, kilómetros, ritmo actuar y ritmo promedio, permite seleccionar la música almacenada en el dispositivo o a través de otras apps como Spotify.


Strava

En la selección de las mejores apps no podía falta la famosa app Strava, la cual, igual que las mencionadas anteriormente, permite medir el progreso en carreras de running, ciclismo, patinaje y otros deportes acuáticos.

Esta aplicación, a pesar de tener una gran precisión de GPS, no cuenta con la opción de escuchar música directamente desde la app, ni planes de entrenamiento para cumplir algún tipo de meta. Durante la actividad podremos observar el tiempo, ritmo parcial y la distancia recorrida. Entre sus ventajas es la conexión con otros dispositivos para tener un mejor control de nuestro entrenamiento.


MapMyRun

Con el apoyo de la marca Under Armour, la app ofrece una excelente forma de medir nuestro rendimiento de carrera y ver el progreso alcanzado conforme pasan las semanas. Permite seleccionar diferentes entrenamientos de running desde un entrenamiento normal, entrenamiento en grupo, cinta, intervalos, trail, carrera (evento), ciclismo o entrenamientos indoor.

En pantalla podremos ver la distancia en primer lugar, la duración, ritmo actual, ritmo promedio y las calorías quemadas durante el ejercicio. También permite la conexión a otros dispositivos externos como relojes y el calzado Under Armour HOVR Connected que rastrea, analiza, y almacena prácticamente todas las métricas de las carreras.


Decathlon Coach – Running, Marcha, Pilates, GPS

La tienda deportiva Decathlon también cuenta con su propia aplicación para registrar diferentes tipos de actividades con GPS o indoor. Cuenta con diferentes planes de entrenamiento de carrera (hasta maratón o Trail), Fitness Cardio, Marca y Pilates para cumplir con diferentes objetivos.

Una aplicación muy completa que vale la pena probar. No cuenta con opción de seleccionar música directamente en la app. En pantalla encontraremos los datos de tiempo total, ritmo promedio, ritmo actual, distancia y calorías quemadas.


Endomondo

Obviamente Endomondo no podía quedar fuera de las mejores apps para correr, perteneciente también de Under Armour, es una de las apps más populares para medir y analizar el rendimiento deportivo de running y ciclismo.

También cuenta con un extenso soporte a otras actividades al aire libre o indoor. La app también permite crear entrenamientos personalizados de hasta un maratón, y soporte a wereables para tener a un vistazo el resumen de nuestra actividad. En pantalla podrás ver el mapa de ubicación, duración del entrenamiento, distancia, ritmo actual y calorías quemadas. El único detalle, es que cuenta con publicidad en su versión Free.


¿Cuál de estas aplicaciones es tu favorita o qué otra app utilizas para medir tus entrenamientos de carrera? Cuéntanos en los comentarios.

Impactos: 22

10Shares

Facebook Comments