Andes Consciente y Patagonia organizan nuevas jornadas digitales que buscan concientizar sobre la seguridad de montaña

Dirigido a la comunidad montañista, Andes Conscientes parte la temporada con una fase digital, donde se desarrollarán sesiones gratuitas para todo el público interesado.

La mejor manera de disfrutar de la montaña es asegurándose de moverse en ella con seguridad. Andes Consciente, una organización sin fines de lucro, se compromete a promover la cultura de seguridad en la montaña, trabajando junto a líderes latinoamericanos y apoyándose en los pilares de cultura, información e infraestructura, con el fin de cultivar una comunidad responsable.

Durante mayo y junio, Andes Consciente llevará a cabo por cuarto año consecutivo jornadas digitales con el objetivo de fortalecer la comunidad interesada en los deportes de montaña. En colaboración con Patagonia, reconocida marca de ropa para actividades al aire libre, se han programado tres sesiones digitales gratuitas para esta edición (con cupo limitado), en las que participarán personas de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y México. Estas sesiones se llevarán a cabo los días 13, 21 y 27 de mayo a través de transmisiones en vivo en YouTube.

El propósito es generar cultura para prevenir accidentes de montañas. Las temáticas a revisar serán “Planificación para el backcountry”, “Anda seguro” y “Rescate en avalancha”, respectivamente. Serán sesiones en línea para la comunidad latinoamericana, lideradas por profesionales idóneos en áreas del montañismo. Cada sesión consta de un módulo teórico que proporciona información sobre aspectos de seguridad en el backcountry y de un módulo vivencial, que acerca herramientas y en las que se comparten experiencias.

Las inscripciones son absolutamente gratuitas, ya que buscamos difundir temas esenciales de seguridad en la montaña. La idea es compartir experiencias y aprender de errores pasados. Es una gran oportunidad de instruirse sobre consideraciones básicas para salir al backcountry”, enfatiza Federico Mekis, embajador de Patagonia, fundador y expositor en Andes Consciente.

Para más información revisa la web en el siguiente link: Patagonia.com/AndesConsciente

  • Jornada 1 “Planificación para el backcountry”: 13 de mayo.
  • Jornada 2: “Anda seguro”: 21 de mayo.
  • Jornada 3: “Rescate en avalancha”: 27 de mayo.

Para mayor información, ingresa a Andes Consciente