La dos veces campeona francesa de maratón y primera francesa en el Schneider Marathon de París de 2023 comparte su viaje hacia el bienestar y el rendimiento.

La directora Hélène Hadjiyianni, Anaïs Quemener y Salomon se enorgullecen de presentar “ANAÏS”, un breve documental de SALOMON TV. La película narra el viaje de Anaïs Quemener, cuidadora de noche y deportista de alto nivel durante el día, primera mujer francesa en el Maratón Schneider de París de 2023 y campeona de maratón de Francia en 2016 y 2022. La premiere del documental se realizó en París el 3 de octubre en la biblioteca MK2 y estará disponible en el Canal de Youtube de Salomón el 10 de octubre.

Una historia de determinación y perseverancia.

Este documental es el testimonio de un viaje personal hacia el bienestar y el desempeño a través del retrato de una mujer fuerte e inspiradora. Anaïs vive una verdadera pasión por el running, algo que le viene de familia. A los 25 años, Anaïs se enteró que padecía cáncer de mama. En lugar de dejar de correr, decidió utilizar la carrera como una forma de despejar su mente, sacar fuerzas de ello y mantener la esperanza mientras enfrentaba su enfermedad. “Correr me salvó”, admite. “Soy una persona muy apasionada, que se compromete plenamente en todo lo que hago. Mi cáncer fue una batalla difícil, pero me llevó a donde estoy hoy. Estoy más agradecida que nunca por las cosas que me rodean y que me hacen sentir bien cada día. Y sobre todo… ¡ESTOY VIVA!”

En 2016 se coronó campeona del maratón de Francia, pocos meses después de superar un cáncer de mama. Repitió ese título en 2022. “Por su fuerza de espíritu, su determinación, su luz, su resiliencia, Anaïs es un ejemplo de fuerza y un espíritu de determinación”, afirma Hélène Hadjiyianni, directora de la película. “Espero que los espectadores se sientan inspirados por esta experiencia y este fragmento de vida que tuvimos la oportunidad de compartir con ella y su ‘manada’. Espero que Anaïs haga que todos quieran moverse y vivir. Espero que esta película invite a todos a (re)conectarse consigo mismos, con el poder orgánico que nos compone, nos rodea y acompaña diariamente: la naturaleza, nuestros cuerpos, nuestros sentidos, los elementos. “Aquí la savia, aquí la sangre, aquí el fuego, Anaïs: todo es fuego”.

Please follow and like us: