Alpha: 10 años de capturar imágenes rompiendo los paradigmas

La línea Alpha enfocada a cámaras fotográficas mirrorless y full-frame, una de las series destacadas de Sony dentro de esta industria, está cumpliendo diez años de romper los paradigmas del mundo de la fotografía y celebra este especial aniversario a través de un viaje visual con imágenes sobresalientes que fueron capturadas por equipos icónicos que han sido parte de la historia de Alpha.

La primera presentación oficial en el mercado fue en 2013, cuando se presentaron la Alpha 7 y la 7R, las primeras cámaras mirrorless full- frame del mundo que marcaron el comienzo de la constante evolución de estas series. A lo largo de estos años se han diseñado 18 modelos que con su tecnología se posicionaron como una de las herramientas fundamentales para fotógrafos y videógrafos dentro de su proceso creativo.

Para visualizar esta evolución Sony recopiló fotografías tomadas por diferentes modelos de esta línea en el que expone el talento de fotógrafos internacionales y la complicidad entre su talento y la tecnología de la línea Alpha.

En este recorrido visual somos testigos de imágenes de naturaleza, entretenimiento, foto retrato, moda en el que a través de una diversidad de técnicas creativas lograron cautivar a las personas. Un ejemplo de esta alianza es el fotógrafo holandés Albert Dros en el que durante sus primeras experiencias en el mundo de la fotografía fue testigo de la innovación de Alpha con la Alpha 7 en el cual descubrió la calidad de imagen, el rango dinámico que le brindó la posibilidad de capturar escenas de alto contraste con una sola exposición en el que este tipo de tecnología le permitió realzar su propia fotografía.

En la cronología de esta línea revolucionaria, Sony ha impulsado los límites de la tecnología fotográfica, redefiniendo la industria. En esta década de desarrollo y el trabajo constante por crear cambios constantes ha permitido que los fotógrafos compartan contenido de calidad a través de la innovación del sensor full- frame retroiluminado, en 2019 con la Alpha 9 permitió que los fotógrafos deportivos tuvieran una ventaja competente ya que ofrece un disparo silencioso continuo sin espacios negros a una velocidad impresionante.

La Alpha 7R se convirtió en un aliado para fotógrafos de naturaleza ya que con la tecnología avanzada en procedimiento de IA que utiliza información detallada de la forma y de la estimación de la postura humana para mejorar drásticamente la precisión del reconocimiento. Para los videógrafos la Alpha marcó una era en la imagen profesional ya que fue la primera cámara mirorrless full-frame