Alimentación Inteligente: transforma tu vida con esta guía

En un mundo marcado por malos hábitos alimenticios y un alarmante aumento de enfermedades como Diabetes Tipo 2 se hace evidente la necesidad de una nutrición consciente. La Federación Internacional de la Diabetes (IDF) proyecta que para 2045, uno de cada ocho adultos (aproximadamente 783 millones de personas) padecerá esta condición.

Ante esta realidad surge “Alimentación Inteligente: sana tu cuerpo con los nutrientes que necesitas”, el primer libro de Be Welly, un movimiento de salud fundado por el Dr. Gerardo Ochoa Anaya, médico con doble especialidad, y la Health Coach Karen González-Lamb Vázquez, especialista en salud digestiva y hormonal.

El libro nace de la fusión de sus experiencias personales y conocimientos médicos y emerge como una herramienta vital para el cuidado del bienestar ofreciendo consejos prácticos y herramientas para tomar control de la salud personal.

En su primer día de ventas, el libro “Alimentación Inteligente” se posicionó rápidamente en el primer lugar de los más vendidos en Amazon en las categorías de nutrición; salud y familia; y medicina, en su versión digital.

“Alimentación Inteligente: sana tu cuerpo con los nutrientes que necesitas”.

Este libro, escrito por dos expertos en diabetes y salud metabólica, el Dr. Gerardo Ochoa Anaya y Karen González-Lamb Vázquez, fundadores del movimiento de salud Be Welly, surge como una guía esencial para aprender a cuidar de la salud de manera integral.

¿Por qué la alimentación es un concepto tan relevante en la actualidad?

La alimentación inteligente, más que un concepto, es el combustible para cuerpo y mente. Con datos alarmantes sobre la incidencia de enfermedades como Diabetes Tipo dos, que se detona a consecuencia de los malos hábitos, es necesario aprender a alimentarse de una manera consiente. Este libro no solo proporciona conocimiento científico y experiencias reales, sino que introduce un enfoque revolucionario centrado en la prevención.

El enfoque de sus autores: prevención antes que contención

El Dr. Gerardo Ochoa Anaya, enfatiza la importancia de la prevención, resaltando que las decisiones cotidianas, desde la comida que pones en el plato, hasta las actividades diarias, son fundamentales. Esta filosofía rompe con los paradigmas tradicionales de la medicina, proponiendo un cambio desde el autocuidado y la conciencia en las elecciones diarias.

“La medicina tradicional se centra en la curación, en intervenir cuando las consecuencias ya son evidentes. Pero, la verdadera sanación comienza mucho antes de llegar a la sala de operaciones, arranca con nuestras elecciones diarias, en la comida que ponemos en nuestro plato, en la actividad que integramos en nuestras vidas y en la mentalidad con la que enfrentamos los desafíos”, asegura Gerardo Ochoa, médico con doble especialidad.

Guiando el camino hacia un bienestar real

Los autores, desafiando los discursos convencionales, ofrecen una perspectiva clara y actualizada sobre la salud. El libro “Alimentación Inteligente” no solo explica cómo funciona el cuerpo en relación con la alimentación, sino que también empodera y brinda herramientas prácticas para entender y mejorar las elecciones alimenticias.

Desmitificando y revelando verdades

El propósito fundamental del libro es proporcionar herramientas necesarias para el autocuidado. Los autores desenmascaran mitos arraigados y revelan verdades cruciales, por lo que más que un libro, es una oportunidad para emprender un viaje transformador que cambiará tu vida.

Karen González Lamb, Health Coach especialista en salud digestiva y hormonal, destaca que el libro aborda aspectos de la salud generalmente ignorados, incluyendo las relaciones interpersonales y el entorno laboral.

“En el Institute for Integrative Nutrition (IIN), donde estudié para convertirme en Health Coach, descubrí que había muchos temas relacionados con la salud que nunca había considerado. Este libro es una invitación a explorar aspectos como las relaciones que cultivamos, el trabajo que realizamos y mucho más”, resalta Karen González Lamb. 

Alimentación Inteligente es una brújula en el complicado mundo de la nutrición y la salud; y una inversión para tu bienestar con recetas, planes alimenticios, educación nutrimental y más.

Descubre aquí más sobre este viaje hacia el bienestar en “Alimentación Inteligente: sana tu cuerpo con los nutrientes que necesitas”, y comienza tu camino hacia una vida más saludable hoy mismo.