Grupo Modelo convoca aliados para formar la “Alianza por un Consumo Responsable”

Los integrantes de la “Alianza por un Consumo Responsable” trabajarán en conjunto en torno a tres pilares relacionados con el consumo responsable de alcohol: No consumo de alcohol a menores, No tomar y manejar y No consumo excesivo.

Grupo Modelo y diferentes aliados como instituciones de gobierno, empresas, universidades y asociaciones anunciaron este día la “Alianza por un Consumo Responsable”, iniciativa que busca promover el consumo responsable de alcohol en torno a tres pilares: I. No consumo de alcohol a menores, II. No tomar y manejar y III. Evitar el consumo excesivo. 

Esta Alianza buscará llevar a cabo esfuerzos para orientar a las personas mayores de edad a que consuman bebidas alcohólicas de manera responsable, consciente y moderada, y contará, como integrantes fundadores, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, las empresas de redes de transporte por aplicación DiDi y Beat, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Círculo K, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac.

La “Alianza por un Consumo Responsable” se materializará en un grupo de trabajo que tendrá reuniones periódicas, en el cual se compartirán mejores prácticas y desarrollo de contenidos de acuerdo con los programas que cada aliado impulsa en esta materia, además del desarrollo de programas, iniciativas y campañas que puedan implementarse en conjunto para hacer un cambio de cultura en los consumidores. 

El resultado de este intercambio de información será incluido en un portal de Internet que provea contenidos relevantes para los internautas y que promuevan un consumo de alcohol mucho más responsable en la sociedad.

Impactos: 17

0Shares

Facebook Comments