Alex Roudayna, la primera mujer en subir 3 volcanes en menos de 24 horas

Mejor conocida como Chikorita, la atleta de Red Bull alcanzó la cima del Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y en Nevado de Toluca en un día.

La ultramaratonista y atleta de Red Bull, Alex Roudayna “Chikorita”, se convirtió en el pasado mes de diciembre en la primera mujer en conquistar las cimas de 3 volcanes de México: El Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, y el Nevado de Toluca en menos de 24 horas.

“Este reto fue algo fuera de mi zona de confort, siempre me ha emocionado hacer carreras que están lejos de lo creo soy”, comentó Chikorita en entrevista para GeekNRun.

Con un tiempo promedio de entrenamiento objetivo de un año en el que existieron metas importantes para una mejor preparación, los 7 días previos de adaptación fueron fundamentales para conseguir el reto, aclimatándose a la altura, venciendo miedos y ganando en pocos días la experiencia para subir las tres cimas.

El reto lo dividí en pequeñas metas que provocaran que subiera cada pico; mentalmente me ayudó tener este enorme reto en pedacitos que al juntarlos te dabas cuenta de su dimensión, y posiblemente te llevaban a no conseguirlo y sea más complicado, relató Roudayna.

¿Qué te dejó esta experiencia?

Este reto me hizo conectarme con muchas personas que me rodearon y siempre estuvieron cerca de mí, provocando que cada día me prepare mejor para cualquier reto y dé todo de mi ser sin importar si se logra o no, ya que el camino me hará crecer de cualquier manera. Creo que el miedo a experimentar algo nuevo es porque dentro de cada uno hay algo que más importa, el miedo a una lesión, el miedo a lo desconocido, pero siempre hay más que aprender que por perder. Inclusive si fallas épicamente vas a llevarte contigo mucho más, que si te quedas con lo que ya sabes que te sale. Finalizó Alex Roudayna, Chikorita.

Impactos: 83

0Shares

Facebook Comments