ADIZERO PRO, ideales para la velocidad (Review)

Con una placa de carbono, media suela que combina la tecnología BOOST y Lightstrike, los nuevos ADIZERO PRO son ideales para carreras o entrenamientos de velocidad.

Por fin llegaron los esperados ADIZERO PRO de adidas, una de las apuestas de la firma alemana para competir con otros modelos que integran una placa de carbono, ideales para romper tus marcas en medias y largas distancias.

Entre sus principales características podemos encontrar el uso de la placa de carbono Carbitex, la cual proporciona un retorno de energía que se siente paso a paso, empujándote hacia delante en cada zancada de tus entrenamientos de velocidad o competiciones. En la media suela incorpora una combinación de la famosa espuma BOOST con la tecnología Lightstrike, que ofrecen una amortiguación ultraligera que permite tener movimientos más explosivos.

El Upper Celermesh de una sopa capa y una malla más fina y ligera abraza el pie perfectamente para una mejor sensación. En la suela también encontraremos una combinación de caucho Continental para un mejor agarre y un taqueado Quickstrike DSP que promete mejorar la flexibilidad y una mejor tracción.

Características:

Género: Unisex  Ritmo: <4:30min/km  
Drop: 8.5mm  Pisada: Neutra  
Superficie: Asfalto / pista  Peso: 230 gr (Talla 28.5cm)  
Upper: CelermeshSuela: Continental / QuickStrike DSP  
Amortiguación: MediaPlaca de Carbono: Carbitex

Review Adizero Pro

Al probarme el calzado lo sentí muy ajustado y creí que me sería molesto correr con ellos, pero sinceramente nada de eso, el upper abrazó perfectamente el pie y en ningún momento sentí alguna molestia mientras corría. La siguiente sensación fue de ligereza, y una cómoda amortiguación en mis pisadas, eso sí, no es máxima amortiguación.

Inicialmente cualquier calzado lo pruebo con un trote que me permita ir conociendo sus bondades; en el trote se adaptaron muy bien al asfalto – aún en terreno húmedo – por lo que la suela Continental es un gran acierto de la marca. Aunque están diseñadas para correr con metatarsos – la forma correcta de correr – si llegas a talonear los sentirás cómodos gracias al BOOST que se encuentra en la parte trasera de la media suela, pero, si tu modo de correr es entrando con talón, este calzado no es para ti.

La siguiente prueba fue en velocidad, su sensación es totalmente de un calzado de competencia, ideales para tener una reactividad que te empuje hacia delante en tus entrenamientos de velocidad o esas carreras que tanto extrañamos; los sentí bastante cómodos, frescos, ligeros y una amortiguación perfecta para distancias largas, personalmente las usaría hasta 21k, ya que para distancias mayores me gusta tener mayor amortiguación, pero si tienes un peso corporal ligero y un buen ritmo de carrera, estoy seguro que son para ti.

Los ADIZERO PRO no es un calzado que recomiende para trotes y entrenamientos en los que también tengamos que sumar ejercicios de fuerza o estiramientos, porque la suela no es tan flexible por integrar la placa de carbono.

Como resumen, los ADIZERO PRO son ideales para corredores con buena técnica de carrera (pisando con antepie o mediopie), entrenamientos de velocidad o competencias en los que tendrás un ritmo máximo de 4:30 m/km y en los que únicamente correrás en pista, cemento o asfalto.

Pros:

  • El Celermesh del Upper es muy transpirable
  • Posibilidad de atar los cordones de diversas formas y ajustes gracias a sus múltiples ojales
  • Calzado extremadamente ligero sin ser minimalista
  • La suela tiene bastante agarre en el asfalto

Contras:

  • La suela es muy delgada, es posible que se desgaste muy rápido
  • Ser un calzado prácticamente exclusivo para tus competencias
0Shares

Facebook Comments