adidas Ultraboost 21 – Review

Ideales para correr desde un 5k hasta un maratón, los Ultraboost 21 ofrecen gran amortiguación y respuesta reactiva.

Uno de los lanzamientos más esperados del inicio del 2021 son los adidas Ultraboost 21, uno de los calzados más exitosos de la marca. En esta versión se incorporan una serie de innovaciones que sin duda serán del agrado de los corredores ya que les permitirán tener mejor amortiguación, respuesta reactiva y comodidad en sus entrenamientos o carreras.

Características:

Tipo de pisada: Neutra / SupinadoraAmortiguación: Alta
Género: Mujer / HombreSuperficie: Asfalto / Cemento
Drop: 10mmRitmos: Mayores a 4:00m/km
Distancias: 10k, 21k y MaratónUpper: Primeknit
Peso: 340gr (28.5CM)Suela: Continental
Apoyo del pie: TalónMediasuela: Boost

Upper:

El upper está construido de un tejido PRIMEKNIT+, el cual ofrece una mayor libertad de movimiento, mejor comodidad y ligereza, así como una sujeción mejorada. También incorpora unos moldes de TPU superpuestos de material sintético transparente para ajustar los cordones y el calzado acorde al ancho de tu pie. Así mismo, contiene una zona plástica en la parte trasera que abraza el talón para un mejor ajuste al correr.

Mediasuela:

En una versión mejorada que incorpora un 6% más de cápsulas BOOST que el modelo anterior el nuevo calzado proporciona a los corredores un mayor nivel de sujeción y comodidad. Con una elevación de 20.5mm en la parte delantera y 30.5mm en la parte trasera, ofrecen un drop de 10mm ideal para aquellos que gustan de una mayor elevación. En la mediasuela también se añade el nuevo Sistema de torsión “Linear Energy Push” (LEP), totalmente renovado con material más rígido y reforzado que incrementa la flexibilidad de la zona del antepié para una mayor capacidad de respuesta.

Suela:

La suela de caucho Continental ofrece un agarre mejorado al correr en el asfalto con la que podrás olvidarte de posibles resbalones hasta cuando esté húmedo. El caucho tiene propiedades elásticas de gran adherencia con el suelo y también ayuda a que el impacto no sea tan brusco en nuestras pisadas.

Nuestra experiencia:

Tenía muchos años sin probar este calzado, los únicos recuerdos que tenía eran su comodidad al correr, la cual, al dar los primeros pasos utilizando los Ultraboost 21 sentí nuevamente esa suavidad  y reactividad en cada una de mis zancadas. El Upper ajusta bien el pie sin sentirlo demasiado apretado, cuenta con una protección en el talón que evitará rozaduras.

Tanto en entrenamientos de recuperación, como en sesiones de velocidad o distancia se sienten bastante cómodos; el sistema de torsión LEP crea un empuje hacia delante que te brindará mayor reactividad en tus zancadas, ayudándote a incrementar el ritmo fácilmente. Al tener una mediasuela elevada en el talón, no tendrás problemas si al correr entras con talón (talonear), ya que sentirás bastante suavidad en la transición de tu pisada.

El Upper tiene un buen ajuste, se sienten cómodos desde la primera vez que te los pones, gracias a su tejido PRIMEKNIT no importará el ancho de tu pie, pues se adaptará fácilmente para que no te queden muy ajustados o demasiado holgados.

La suela Continental tiene buen agarre en el asfalto, no importa que esté húmedo o seco; pero, gracias a tener poco taqueado en la misma, el terreno recomendado para utilizar este calzado es asfalto, cemento o pista. En terrenos lodosos, empedrados, o en pasto, puede ser muy sencillo que te resbales.

Al incrementar la elevación en la mediasuela, los Ultraboost 21 no son un calzado ligero y dependerá de la costumbre de cada corredor en los que los pueda sentir pesados o “normales”, aunque al correr no se siente tanto gracias a su reactividad y empuje.

Perfil del corredor:

Ideal para corredores que buscan máxima amortiguación en sus entrenamientos o carreras; con ellos podrás correr desde un 5K hasta un maratón, si tu técnica de carrera es taloneando o pisando con metatarso podrás aprovechar sus características, y son ideales para ritmos mayores a 4 minutos por kilómetro.

Pros:

  • El nuevo sistema de torsión LEP te ayuda a sentir un empuje hacia delante, casi como en un calzado con placa de carbono
  • Cuenta con protección para el talón, evitando rozaduras y ayudándote con la estabilidad al correr
  • La mediasuela es bastante cómoda y da gran amortiguación en las zancadas
  • A pensar de tener un upper no muy transpirable como otros, no se almacena tanto el calor de los pies al correr

Contras:

  • Un poco pesados
  • La suela es muy lisa para el tipo de actividad para los que están creados, otro tipo de terrenos te puedes resbalar fácilmente

Los nuevos Ultraboost 21 ya se encuentran disponibles en tiendas adidas, departamentales y a través de adidas.mx en un costo aproximado de $3,799 pesos.

0Shares

Facebook Comments