Aprende o mejora tu inglés con ABA english

Probamos durante algunas semanas la app móvil, descubriendo que es una gran opción para aprender inglés acorde a nuestra flexibilidad de horarios.

Aprender y hablar inglés es un factor importante en la actualidad, lamentablemente muchos nos encontramos con poco tiempo para poder asistir a clases regulares o bien, algunos de dichos horarios no se acomodan con nuestra agenda diaria. Una de las bondades de la tecnología y los smartphones, son las aplicaciones móviles, en las que podemos encontrar un sinfín de contenido que nos beneficie.

En esta ocasión les queremos platicar acerca de ABA English, una aplicación móvil que, sin importar el nivel del usuario, cuenta con una gran cantidad de herramientas para aprender este idioma, pero obviamente, hay que dejar muchos pretextos y esforzarse para lograrlo.

Una de las características de la aplicación que más nos gustó fue la opción de chatear con un profesor, con el que podremos consultar dudas y nos brindará recomendaciones del contenido que existe en la app, entre las que se encuentran videos, fragmentos de películas o situaciones de la vida real, y todo sin importar donde te encuentres o la hora en que le puedas dedicar tiempo.

ABA English tiene un método propio para la enseñanza del idioma, y es del mismo modo que aprendimos español en un sistema natural que consiste en escuchar como primer paso, continuando con entender las situaciones cotidianas, aprender imitando lo que oímos, y para finalizar, aprender a leer y escribir acorde a las reglas gramaticales.

Al iniciar la aplicación nos pide seleccionar uno de los 6 niveles disponibles:

  1. Beginners – Para personas que tienen un conocimiento muy limitado del idioma
  2. Lower intermediate – Para aquellos que cuenta con una pequeña base y desean comunicarse con oraciones simples
  3. Intermediate – Ideal para quienes tienen cierta experiencia
  4. Upper Intermediate – Creado para quienes ya se comunican bien, pero desean mejorar
  5. Avanced – Para alumnos con nivel avanzado
  6. Business – Un nivel creado para aquellas personas que dominan el inglés, pero quieren expresarse con seguridad en un contexto de negocios.

Una de las cosas que más nos gustaron es que conforme vas superando las lecciones y actividades te acercas a un título que certifica que has finalizado dicho curso. El certificado oficial de ABA cuenta con el respaldo por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). La aplicación móvil es la primera academia online que fue autorizada para emitir certificados oficiales de Cambridge English Language Assessment.

ABA English tiene dos opciones, la free y la de pago – misma que puedes probar por 7 días de manera gratuita y las características son las siguientes:

¿Vale la pena pagar por un curso vía app móvil?

Aunque es una respuesta personal, considero una gran opción para aprender o mejorar nuestro inglés acorde a la disponibilidad diaria que tenemos.

Lo bueno:

  • Flexibiidad – podemos avanzar a nuestro interés o disponibilidad
  • Certificado oficial
  • Grandes características en la versión Premium
  • Recordatorios para retomar el curso

Lo malo:

  • El chat con el profesor sigue en fase de pruebas
  • Los profesores pueden tardar mucho en responder (hasta 48 horas)

Impactos: 6

0Shares

Facebook Comments