Garmin presenta el nuevo Forerunner 935, un reloj con GPS para corredores y triatletas
El nuevo Forerunner 935 cuenta con monitoreo de rendimiento y frecuencia cardíaca en la muñeca. El nuevo Running Dynamics Pod proporciona métricas avanzadas sin necesidad de bandas adicionales.
Garmin dio a conocer el Forerunner 935, un reloj con GPS para corredores y triatletas con nuevas herramientas de monitoreo de rendimiento y con la tecnología Garmin Elevate que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. Además de la medición de frecuencia 24/7, el Forerunner 935 incluye nuevas funciones de entrenamiento, lo que permite a los usuarios ajustar sus cargas de entrenamiento y analizar su recuperación para ser un mejor atleta. Fácil de sincronizar con el nuevo Running Dynamics Pod con el cual, los usuarios del Forerunner 935 ahora podrán ver las seis dinámicas de carrera sin necesidad de la banda para el pecho. Con sólo 49 gramos de peso, cada detalle en su diseño ligero y cómodo fue elegido pensando en los atletas.
El Forerunner 935 está siendo anunciado junto con una campaña impresa, digital y social con 13 corredores y triatletas élite patrocinados por Garmin por todo el mundo. La campaña muestra cómo las sofisticadas métricas ofrecidas por el Forerunner 935 ayudan a estos atletas a afinar y elevar su formación y ser más competitivo el día de la carrera.
Las nuevas funciones de entrenamiento del Forerunner 935 facilitan a los usuarios el monitoreo del desempeño y los ayuda a prepararse mejor para una carrera o un ciclo de entrenamiento. El estado de entrenamiento analiza automáticamente el ejercicio anterior y los niveles de condición física para proporcionar una visión de cómo el cuerpo del atleta está respondiendo – dándoles a conocer si están entrenando de forma productiva, alcanzando el máximo o si están sobre entrenados. La carga de entrenamiento le ofrece a los usuarios una visión general de su actividad semanal y les ayuda a determinar si están entrenando en la zona correcta o si sus sesiones están siendo demasiado fáciles o difíciles. Además, la nueva métrica del efecto de entrenamiento rastrea y revisa el beneficio aeróbico y anaeróbico de una sesión de entrenamiento, permitiendo a los atletas saber si su entrenamiento está mejorando su capacidad de empujar sus límites. Con estas herramientas de entrenamiento disponibles en las yemas de sus dedos, los atletas pueden hacer ajustes y mejoras a su entrenamiento para llegar a ser mejores, más rápidos y más eficientes el día de la carrera.
El Forerunner 935 permite a los usuarios ir más lejos con sus datos de carrera. El nuevo Running Dynamics Pod se adapta fácilmente a la cintura, permitiendo a los atletas ver las seis métricas de dinámica de carrera (cadencia, tiempo de contacto con el suelo, longitud de la zancada y más) en los dispositivos compatibles sin necesidad de la banda para el pecho. El Forerunner 935 también cuenta con dinámicas avanzadas para ciclismo y natación. Mientras que en la bicicleta da métricas como las zonas de energía, tiempo sentado y de pie, centro de plataforma de compensación y la fase de potencia. Y en el agua, el Forerunner 935 te dará la distancia, brazada, paso, así como los expedientes personales y más.
Con la tecnología Garmin Elevate que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca, los usuarios de Forerunner 935 tienen monitoreo de frecuencia cardíaca durante todo el día sin necesidad de una banda adicional. Con la cobertura de GPS y GLONASS, los atletas pueden seguir mejor sus actividades en ambientes desafiantes que con solo el GPS. Además, el Forerunner 935 incluye capacidades de sensores ABC (altímetro, barómetro y brújula). El altímetro incorporado proporciona información de elevación en tiempo real, mientras que el barómetro puede predecir los cambios climáticos al mostrar tendencias a corto plazo en la presión del aire. La brújula puede ayudar a los usuarios a mantener su rumbo, ya sea que estén o no en movimiento.
Los atletas pueden realizar fácilmente una transición entre deportes con tan solo presionar un botón utilizando la función automática o manual multideporte. Además incluye perfiles de actividades como senderismo, trail running, esquí, paddle surf, golf y mucho más. El Forerunner 935 también es compatible con la línea completa de dispositivos Varia para ciclismo y el medidor de potencia basado en pedal, Vector, así como con la báscula inteligente Index.
Los Segmentos en vivo de Strava están disponibles para el Forerunner 935, lo que le permite a los usuarios ver los resultados en tiempo real en una carrera o en un paseo, la lista de clasificación y cómo su esfuerzo actual se compara con su PR (récord personal). Los segmentos de Strava se sincronizan automáticamente con el Forerunner 935 para ver comentarios en vivo durante una actividad. Al comprar el Forerunner 935 recibirás una prueba de 60 días de Strava Premium, y los propietarios de dispositivos compatibles con Connect IQ recibirán una prueba de 30 días.
Instalada en el Forerunner 935, la nueva aplicación TrainingPeaks permite a los usuarios descargar entrenamientos gratis directamente a su reloj, para luego verlos en tiempo real y completarlos con objetivos de intensidad y duraciones de intervalos. Después de una sesión, los atletas pueden sincronizar automáticamente su entrenamiento completado con TrainingPeaks para un análisis detallado de su desempeño y para medir su progreso hacia sus metas. Los usuarios también pueden personalizar su reloj con campos de datos, carátulas de reloj, widgets y aplicaciones adicionales, incluyendo Uber ETA y AccuWeather MinuteCast en la tienda de Connect IQ.
Cuando se empareja con un smartphone compatible, el Forerunner 935 carga automáticamente las actividades a Garmin Connect, una comunidad fitness en línea donde los usuarios pueden rastrear los entrenamientos, los patrones de sueño, unirse a desafíos en línea para competir contra amigos y ganar insignias virtuales. GroupTrack te permite tener a la vista a tus otros compañeros de entrenamiento, mientras que LiveTrack le permite a tus seres queridos seguirte a lo largo de carreras y paseos en tiempo real.
El Forerunner 935 ofrece hasta 24 horas de duración de la batería en modo GPS, hasta 50 horas en el modo de ahorro de batería UltraTrac y hasta dos semanas en modo reloj. Estará disponible en México en un par de meses en color negro por $ 12,999.99. Y habrá una opción tri-bundle – que incluye una correa amarilla, la banda HRM-Tri, HRM-Swim, el kit de liberación rápida y una correa adicional en negro – y estará disponible por $ 16,499.99. Es compatible con las bandas Garmin QuickFit en piel, silicón o metal, para permitirles a los usuarios del Forerunner 935 pasar del lugar de trabajo al entrenamiento, sin necesidad de herramientas.