Tan solo en México, donde el 95% de los hogares tiene un celular, este es el dispositivo más usado para jugar videojuegos, con el 71% de los usuarios, seguido por las consolas, con el 37%, y las laptops y PCs, con el 13%.

Los videojuegos transformaron el entretenimiento y las horas de ocio. Desde su llegada a los hogares a través de consolas, se convirtieron en el deseo de muchos para pasar el tiempo y divertirse, creando toda una cultura alrededor de ellos y de los miles de títulos que han salido a través de las décadas. Pero los celulares cambiaron todo el juego, literalmente.

Una buena experiencia sí tiene que ver con el dispositivo, por eso, AT&T México comparte algunos modelos para llevar a otro nivel la experiencia gamer a través de un smartphone:

Samsung Galaxy S23 Ultra

Este modelo entra en la lista gracias a que su pantalla es más grande, por lo que las imágenes son nítidas, los colores vivos y el tamaño es ideal para las manos, además de que, sin importar el tiempo de juego, la batería dura bastante.

Más allá de esto, su procesador Snapdragon 8 Gen 2 ofrece un mejor rendimiento: carga más rápido los juegos y la jugabilidad es más fluida. Además, soporta el ray tracing en tiempo real, lo que ayuda a que las escenas se vean más reales, pues esta tecnología, cada vez más presente en los juegos móviles, simula y rastrea cada rayo de luz para lograr este efecto.

Honor 70

Este modelo es muy ligero, delgado y cómodo, además de que su pantalla también es grande y brillante, pues es OLED, es decir, sus píxeles brillan con luz propia. Las imágenes se ven fluidas, incluso en juegos en los que se nota la velocidad, como en los de carreras, gracias a que se actualizan 120 imágenes por segundo.

Su procesador es un Snapdragon 778G que, entre otras cosas, tiene una buena recepción 5G, un soporte adecuado para los juegos móviles y ayuda al mejor rendimiento.

En cuanto a su rango de precio, es de los más accesibles para jugar, ¡y jugar bien!.

Motorola Moto G200

Una de las grandes cualidades de este modelo es que su touch es rápido, lo que ayuda a que las acciones que se realizan en los juegos sean precisas y veloces. La pantalla es LCD con una resolución Full HD+, que no le deja nada a cuenta al brillo de la pantalla. Su actualización de imagen es de 144 imágenes por segundo, un gran punto para este equipo que es accesible para su gama y sus propiedades.

La batería es aguantadora, sin duda, pues es de gran tamaño. Claro que también dependerá de qué otros usos se le dé, además de jugar. Tiene un procesador Snapdragon 888+ que, sí, sigue siendo una gran elección dentro de los modelos que se ajustan a los gustos gamers.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Además de que el rendimiento de la batería es muy bueno, tiene opción de carga rápida. No se calienta con el uso prolongado y su procesador no queda a deber.

La pantalla es grande y la nitidez de las imágenes es buena, así como los colores y el brillo. Sus imágenes se actualizan 120 por segundo, dentro del mismo rango de la mayoría de la lista presente.

El mercado de videojuegos cada día es más rentable. A nivel mundial entre el 2021 y 2022, tuvo un incremento del 12%, pasando de 198.4 mil millones de dólares a 221.55 mil millones de dólares en ganancias y se prevé que el 2023 cierre con 241.36 mil millones de dólares, 9% más contra el año anterior.

En AT&T México podrás encontrar estos y muchos otros modelos de distintas marcas, características y funcionalidades que se adapten a tu estilo de vida. Además, existen diferentes opciones de planes para que lo armes a tu medida y le saques el máximo provecho.

Please follow and like us: