7 consejos para correr un Maratón

Conoce los principales consejos para correr un maratón, y cómo lograr la meta deseada.

Llego el gran día, el momento de recoger la medalla… la cual ya han ganado por todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos. Frank Martínez, director fundador & Master Coach de enduranceMX comparte algunos consejos importantes para el día de la competencia:

  1. Lo importante es saber dosificarse y esforzarse lo justo en cada kilómetro para preparar un gran cierre rumbo a la meta.
  2. No salgas a tope. Es mejor reservar la velocidad para más adelante. Durante los primeros kilómetros, es donde menos se gana pero se puede perder mucho.
  3. Márcate un ritmo de pulsaciones que puedas trabajar durante cada tramo de la carrera. Básate en tus entrenos para adecuarte, pero pensando en reservar fuerzas para el final.
  4. Diseña tu estrategia en “negative splits”, ya sea por tiempo o distancia. Divide la carrera en cuatro bloques, y cada uno trata de correrlo ligeramente más rápido que el anterior.
  5. Dedícale y/o agradece cada km a algún ser o recuerdo en especial, así mantendrás la motivación durante todo la carrera.
  6. Intenta ser organizado y prever todo lo que puede pasar, lo bueno y lo malo. Adelántate a solucionar los posibles problemas para no estar nervios@ durante la carrera.
  7. Importante pasarla bien, no tener miedo a no terminar, si has hecho el trabajo bien en los entrenos la meta la conseguirás sin ninguna duda, así que es mejor no agobiarse con nada, simplemente disfruta de un día de deporte intenso.

¡Te deseo éxito!

Frank Martínez
Director fundador & Master Coach
enduranceMX®
Embajador de Salomon
Entrenador oficial para el Maratón CDMX

Impactos: 35

0Shares

Facebook Comments