5 Puntos claves para mejorar la seguridad de tu hogar

ezviz ty1

Presta atención a los detalles pues hay ciertas cosas que pasamos por alto y a veces el sentido común siempre será nuestra mejor guía para mantener a tu familia y hogar fuera de peligro. 

Proteger a tu familia y hogar son a menudo las principales preocupaciones que todos tenemos y es que con las próximas fechas vacacionales que se acercan es inevitable organizar salidas fuera de casa y una de las cosas que se debe contemplar es la seguridad del hogar mientras no estamos en casa.

Es por ello que te compartimos 5 puntos clave para mejorar la seguridad de tu hogar:

1.- Guardar los objetos de valor

Evita dejar llaves, joyas, computadoras a simple vista, una opción es tenerlos en una caja de seguridad o en un lugar de la casa donde sea casi imposible de encontrar, de igual manera considera acomodar tus muebles de tal manera que no sean visibles desde la puerta y/o ventanas.

2.- Mantén segura tu segunda planta

Es normal incrementar la seguridad en puertas y ventanas del primer piso, sin embargo, no debemos olvidar la segunda planta. Te recomendamos cerrar todas las ventanas en la noche y mientras no estás en casa, incluso puedes invertir en enchufes inteligentes para encender un par de focos de manera que puedas engañar y simular que hay alguien dentro de casa.

3.- Cubre todos los rincones de tu hogar

Vigila todo el espacio de tu casa, para esto te sugerimos contar con cámaras de seguridad que ofrezcan cobertura visual de 360º y visión nocturna, para que no te pierdas ningún detalle.

Hoy en día existen cámaras que cuentan con función de seguimiento inteligente, detección de movimiento y que además son de fácil instalación, en este caso te recomendamos la cámara TY1 de EZVIZ que cuenta con todas estas características, además puedes tener el panorama de lo que ocurre en tu hogar desde tu Smartphone descargando la EZVIZ app, la cual te envía alertas cuando detecta movimientos logrando tener vigilancia 24/7.

4.- Luces activadas por movimiento

Este tipo de luces son recomendables como parte de un sistema de seguridad, ya que puede hacer dudar a los criminales de intentar ingresar a tu hogar ya que al estar debajo de la luz de un foco puede convencer a la persona de rendirse en su intento de robo.

5.- Refuerza puertas y ventanas

Para los accesos exteriores es importante que estos sean de metal o de madera maciza. Las ventanas pueden asegurarse con vidrios resistentes a robos, sin embargo, el contar con una alarma de seguridad será de mucha ayuda ya que este podrá alertar a un servicio externo cuando este haya sido dañado.