Año nuevo, vida nueva: 5 hábitos saludables para implementar en 2024

Con tu HONOR Watch 4 puedes iniciar el año con el mejor compañero para lograr tus metas de salud y bienestar.

Después de las fiestas decembrinas, de comer platillos únicos y de descansar, llega un nuevo año y con él nuevas oportunidades que te permitirán cumplir tus propósitos. Si entre ellos está tener mejores hábitos para mejorar tu salud y bienestar, te contamos que la tecnología será tu mejor aliada para conseguirlos.

Para comenzar una rutina que te impulse a estar más saludable, tanto física como mentalmente, el nuevo HONOR Watch 4 te puede acompañar, impulsándote a realizar los siguientes hábitos:

  1. Actividad física. Elige una actividad que te guste y que se adapte a tu condición, como caminar, correr, nadar, bailar, hacer yoga u otras, el punto es disfrutar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana.

    Si no sabes por dónde empezar, haz de un reloj inteligente como el HONOR Watch 4, tu entrenador personal, ya que un dispositivo de este tipo te brindará rutinas ad hoc a tus gustos, condición y metas.
  2. Programa un horario para tus actividades físicas. Establecer una rutina y un horario para ejercitarse, es clave para ser constante. Puedes dividir la actividad física en sesiones de 15 minutos, o más, a lo largo del día. Motívate, escribiendo a diario cómo te sentiste durante tu sesión y lleva un registro de tus avances en tu HONOR Watch 4. También, puedes buscar un compañero o un grupo que te impulse para que sea más fácil incorporar los hábitos saludables a tu rutina.
  3. Concéntrate en la respiración. Presta atención a tu respiración, postura y sensaciones mientras te ejercitas. Esto te ayudará a relajar tu mente, a mejorar tu concentración y a reducir el estrés. También puedes practicar técnicas de meditación antes o después de la actividad física y serán un excelente complemento.

    Con el HONOR Watch 4 puedes notar los cambios en tu respiración y ritmo cardiaco, o, incluso, si te encuentras estresado, este smartwatch te alertará y te mostrará una serie de ejercicios de respiración para que regreses a un estado de tranquilidad.
  4. Incluye agua en tu rutina. Hidrátate adecuadamente antes, durante y después del ejercicio. Éstos te ayudarán a reponerte más fácilmente del desgaste físico que estás teniendo, recuerda seguir las recomendaciones de tu médico. Evita el alcohol, el café y las bebidas azucaradas, ya que pueden deshidratarte y afectar tu rendimiento.
  5. Alimentación equilibrada. Combina la actividad física con una alimentación saludable y equilibrada. Consume alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Evita el consumo excesivo de azúcar, sal, grasas saturadas y productos altamente procesados. Para saber las porciones y el tipo de alimento perfecto para ti, acude con un especialista en nutrición.

Una vez que incorpores estos hábitos, en tu HONOR Watch 4 o la aplicación HONOR Health, podrás ver las calorías quemadas durante el ejercicio en gramos de grasa para comprender mejor el impacto de tu actividad física.

Recuerda que permanecer sentado por mucho tiempo es causa de diferentes enfermedades crónicas como la obesidad, presión arterial alta, depresión y ansiedad, además de otras.

El HONOR Watch 4 es el nuevo smartwatch de la familia HONOR. Se trata del compañero ideal para tus rutinas de entrenamiento y para monitorear tus principales indicadores de salud, ya que le da seguimiento a la frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), estrés, sueño y respiración.

Dale un giro a tu vida e inicia el 2024 cuidando más de ti. Al terminar el año verás que los resultados superarán tus expectativas.