5 cervezas mexicanas de temporada para la época decembrina

Las virtudes de la época navideña, llena de sabores dulces y agradables, permiten a estas cervezas replicar el toque festivo de la temporada.

La temporada decembrina es una de las favoritas para muchos de los mexicanos quienes buscan nuevos sabores y aromas que acompañen a las clásicas fiestas de fin de año, donde la comida y la bebida es fundamental para propiciar la convivencia con los seres queridos y así mantener intacto el espíritu de dichas celebraciones.

Para abrigar el cuerpo e ir de la mano con la calidez de la nochebuena, estas cinco cervecerías mexicanas nos ofrecen cervezas únicas de temporada que, en homenaje a las festividades, pretenden llevar a los comensales al maridaje perfecto con la comida de estas fechas:

1.Burro Winter – Baja Brewing Company: El invierno playero se manifiesta en esta cerveza estilo Chocolate Imperial Stout, creada con chocolate semi amargo, cacao alcalino y maltas oscuras y tostadas. De color negro y cuerpo robusto, mantiene el balance entre sus maltas debido a los 100 días de guarda utilizados para madurar su sabor.

  • Alc. Vol: 9.0%
  • Maridaje sugerido: Es la compañía perfecta para platos fuertes hechos al carbón o en el horno, sobre todo si es carne de puerco. Incluso puede usarse para marinar un pavo, o acompañar un postre como el helado de vainilla.

2.Navideña – Cervecería Ceiba: El chocolate maya usado para reposar esta cerveza estilo Bock es una parte fundamental para lograr la melosidad característica, misma que también aporta al encanto del olfato, al despedir un aroma dulce, característico de la época navideña.

  • Alc. Vol: 5%
  • Maridaje sugerido: El pavo y el cordero son los mejores complementos para esta cerveza, así como los quesos añejos o ahumados.

3.-Churro Porter – Casa Cervecera Cru Cru: las maltas tostadas elevan el asalto al paladar a quien prueba esta cerveza estilo Porter. Se involucra también al sentido del olfato, con sus estelas de vainilla y canela que complementan el sabor a chocolate y azúcar. Para la elaboración de esta cerveza se utiliza como ingrediente principal los clásicos churros, procedentes de la Ciudad de México.

  • Alc. Vol: 7.0%
  • Maridaje sugerido: el tradicional Pannettone italiano y el helado de vainilla se llevan bien con esta dulce bebida, también el sabor ahumado del pavo e incluso algunos frutos secos utilizados como entrada o complemento.

4.- Cabañuela – Cervecería Colima: una cerveza Dunkles Bock creada con aromáticas maltas caramelo que otorgan un sabor profundo. Esta bebida con un alto pero agradable porcentaje de alcohol (6%), se inspira en el invierno alemán. Los lúpulos elegidos permiten percibir un amargor que ostenta una tenue presencia de cáscaras de naranja agria.

  • Alc.Vol:6.0%
  • Maridaje sugerido: cerdo deshebrado estilo americano, costillas a la BBQ, pavo relleno o queso gouda.

5.- Cerveza Navideña – Cervecería Minerva: La colaboración con Chocolate Ibarra presenta una cerveza Doble Stout que replica el tradicional sabor mexicano. Un sabor creado a partir de maltas tostadas con un sutil rastro de caramelo que despide esencias de chocolate tradicional de mesa, cacao, café y canela.

  • Alc. Vol: 9%
  • Maridaje sugerido: Entremeses como el Foie Gras y algunos quesos, como el parmesano y el gouda, así como algunos postres, como el mouse de chocolate y frambuesa.

Por último, recordar que el consumo de bebidas alcohólicas debe siempre acompañarse con alimentos y es exclusivo para mayores de edad, así como alternar su consumo con un vaso de agua por cada vaso de alcohol ingerido para disminuir su impacto.

Impactos: 118

0Shares

Facebook Comments