4 técnicas saludables y sencillas para comenzar a cambiar tu alimentación

plato salmon

El festival Zen Experiences mostrará las diversas maneras que hay para llevar a cabo una alimentación más saludable y algunos métodos para preparar nuestros platillos favoritos de una mejor manera.

A lo largo del tiempo las propuestas gastronómicas están en constante evolución, lo cual incluye la búsqueda de una alimentación más saludable, pero a diferencia de lo que muchos creen, este estilo de alimentación no solo involucra el utilizar ingredientes vegetales o renunciar a nuestra comida favorita.

La cocina saludable consiste en el uso de técnicas y sustitutos para obtener platillos que además de ser deliciosos, también aportan una buena salud a nuestro cuerpo. Muchas veces no sabemos que consumir o cómo prepararlo y limitamos nuestras opciones a solo evitar comida grasosa o muy dulces.

Por esto, Zen Experience Tulum, evento que tiene como objetivo fomentar y proyectar el encuentro entre las culturas de México e India, mediante experiencias que integran colores, música, arte y gastronomía, busca concientizar a la gente de que comer saludable no significa evitar nuestras comidas favoritas.

Durante la semana del 18 al 22 de enero de 2023, en la Hacienda Wakax ubicada en Tulum, el Chef Yogui será el principal encargado en proyectar a los asistentes cómo el solo cambiar algunos detalles de una receta puede dar como resultado algo con buen sabor y saludable.

Si vas comenzando y quieres conocer un poco más de lo sencillo que es cocinar tus recetas favoritas de una manera sencilla y sana, te compartimos algunas técnicas que podrás utilizar dependiendo el tipo de alimento que desees.

1.- Al vapor: Esta técnica es una de las más saludables y permite conservar los nutrientes de los alimentos, y ya que ayuda a asimilar mejor la comida, también acelera nuestro metabolismo.

2.- En freidora de aire: Actualmente, se ha vuelto una gran aliada al momento de querer cocinar sin tanto aceite, pues su sistema de calentamiento de aire consigue cocinar los alimentos de forma óptima con un 85% menos de grasa.

3.- Al horno: El cocinar en horno, es una de las técnicas más versátiles que existen, ya que puedes hacer un gran número de preparaciones saludables eligiendo ingredientes nutritivos y sin utilizar grasas en exceso.

4.- Asado: Una de las principales ventajas de cocinar a la parrilla es que la jugosidad de los alimentos es perfecta, lo que permite lograr una cocción perfecta con menos grasa, porque los alimentos logran cocinarse con su grasa natural.

Como puedes ver, llevar una mejor alimentación no es tan difícil, solo se requiere un poco de técnica y guía para sacar el máximo partido a cada alimento, además de combinar de forma adecuada cada ingrediente para lograr una perfecta armonía en nuestros platillos.