El 4° Congreso GSSI reunió a expertos en nutrición deportiva para mostrar las “Estrategias Avanzadas en Rendimiento Deportivo”

La cuarta edición del Congreso GSSI marca la pauta en los avances en rendimiento y nutrición deportiva en México.

La cuarta edición del Congreso del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) México reunió el 13 y 14 de noviembre, a más de 600 profesionales del deporte quienes presenciaron 15 conferencias magistrales sobre temas de rendimiento, nutrición, innovación, preparación física y energía para el deporte.

Este año, el congreso estuvo enfocado en mostrar las estrategias avanzadas en rendimiento deportivo, a través de las presentaciones de reconocidos expertos nacionales e internacionales en nutrición deportiva como: el Dr. Asker Jeukendrup, uno de los principales expertos en nutrición deportiva en el mundo; la Dra. Rebecca Randell, quien lidera desde hace 5 años el trabajo del GSSI con uno de los clubes de futbol más importantes de Europa y actualmente es responsable de la evaluación de atletas élite y personalización en nutrición deportiva; el Dr.

Mark Russell, asesor de diversos clubes de futbol de Reino Unido, quien se ha dedicado a la investigación de temas relacionados con la nutrición para el rendimiento y la fisiología aplicada al ejercicio para atletas de deportes en equipo como el fútbol, entre otros.

La ceremonia de inauguración del 4° Congreso GSSI contó con la presencia del Dr. Rómulo Benjamín Gamino Calvillo, Director Nacional de Nutrición y Químico Farmacéutico Biotecnólogo, de la Universidad del Valle de México; Rainer Strauss, director del GSSI México; Lourdes Mayol, Asesora Científica del GSSI para América Latina y la Dra. Rebecca Randell, Científica Principal del GSSI de Reino Unido.

Durante la ceremonia de apertura, Rainer Strauss, Director del GSSI México, agradeció el apoyo de la Universidad del Valle de México por haberse convertido en un aliado importante al dar el aval académico de la cuarta edición del Congreso GSSI en México, y que gracias a la colaboración con universidades e investigadores alrededor del mundo el GSSI se extiende más allá del campo de juego, generando programas educativos y materiales para la educación continua de los atletas y miembros de la comunidad deportiva.

Por otro lado, el Dr. Rómulo Benjamín Gamino Calvillo, Director Nacional de Nutrición y Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México comentó que es un honor hacer mancuerna con instituciones como el GSSI dedicadas a realizar investigación enfocada al deporte, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los deportistas y de transmitir información relevante y actualizada sobre temas de relevancia para la comunidad
deportiva.

Durante el 4to Congreso GSSI México se dieron 15 conferencias enfocadas en nutrición deportiva, entrenamiento deportivo, innovación y energía para el deporte como:

  • Suplementos de proteína, aminoácidos o proteína de la dieta. ¿Cuál es mejor opción para el deportista? Por Christopher McGlory, Ph.D. (Canadá)
  • Entrenamiento HIIT o largas distancias: ¿Qué funciona mejor para correr un maratón? Por Jonathan Esteve Ph.D. (México) Oxidación de grasas en atletas por Rebeca Randell Ph.D. (Reino Unido)
  • Lo último en suplementos nutricionales y rendimiento deportivo: Puntos relevantes del Consenso del IOC 2018 por Lourdes Mayol, M.Sc. (México)
  • Carbohidratos fermentables (FODMAPs) y trastornos gastrointestinales en atletas por Dana Lis, Ph.D. (USA)
  • Estrategias para dar el peso en deportes de combate por Reid Reale, Ph.D. (USA)
  • Nutrición para el tratamiento y prevención de lesiones por la Lic. Martha Smith, GSSI (México)
  • Enjuague bucal con carbohidratos o cafeína para mejorar el rendimiento: ¿Qué hay de nuevo? Por Asker Jeukendrup, Ph.D. (Reino Unido)
  • Estrategias para el medio tiempo por Mark Russell, Ph.D. (Reino Unido)
  • ¿Existe un cuerpo ideal para el futbolista? Por Fernando Ferreyro, M.N.C. (México)
  • Consideraciones para el tiempo extra en el fútbol por Mark Russell, Ph.D. (Reino Unido)
  • 5 años de alianza: GSSI & Fútbol Club Barcelona por Rebeca Randell, Ph.D. (Reino Unido)
  • Prevención y tratamiento de lesiones de ligamentos en el fútbol por Samuel García, Ph.D. (México)
  • Evolución Gx: Sports Fuel Personalization por Xavi Cortadellas, director de Diseño e Innovación Gatorade Global (USA)
  • Carbohidratos: El principal combustible del futbolista por Asker Jeukendrup, Ph.D. (Reino Unido)

Además, se llevaron a cabo 2 paneles de expertos nacionales e internacionales que debatieron sobre:

  • Herramientas Educativas del GSSI: Del atleta juvenil al especialista en ciencias del
    deporte
  • Productos especializados para el fútbol

De esta forma, el GSSI mostró un año más el compromiso que tiene con toda la comunidad deportiva, brindando información verificada y avalada con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

Impactos: 28

1Shares

Facebook Comments