3 tips para seleccionar un Snack nutritivo para ti

El consumir un snack nos ayuda a controlar el nivel de apetito y además es una buena oportunidad para integrar a nuestra dieta diaria alimentos con buen aporte nutrimental que nos brinden beneficios.

Diariamente durante nuestra jornada llega un momento del día en que nuestro estómago nos pide algo de comer, una botana o un tentempié, y para ello existen las colaciones o snacks. Las colaciones que son aquellos alimentos que se consumen entre las comidas principales, ya sea a media mañana, después del desayuno o bien a media tarde antes de la cena, y este elemento tiene una gran importancia para nuestra dieta.

Pero ¿sabes cómo elegirlo? Es importante que el snack o colación que decidas consumir sume a mejorar la nutrición de nuestro organismo. Para ello, a continuación, te compartimos 3 tips para elegir el mejor snack para ti:

  1. Ligeros, ligeros: Los expertos recomiendan que la colación que quieras consumir tenga menos de 250 kilocalorías e ingredientes de alto valor nutrimental. Para cuidar las porciones, es de gran ayuda escoger presentaciones que estén listos para consumir y que vengan en presentaciones individuales.
  2. Completo y agradable: Se recomienda identificar que opciones de snack nos satisfacen ya que un snack que disfrutemos nos mantendrá lejos de los antojos. Los estudios demuestran que comer snacks completos que incluyan proteínas y fibras de cereales integrales ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo. Por ello, es importante hacer una pausa antes de elegir una colación y considerar lo que realmente disfrutaremos.
  3. Con fibra es mejor: Los alimentos con cereales integrales y buen contenido en fibra son una excelente opción, por ejemplo, las barritas hechas con granos enteros como la avena te ayudarán a mantenerte con energía, controlar el apetito y como un plus, la avena nos apoya a tener una función intestinal adecuada ya que contiene fibra soluble e insoluble.

Las frutas frescas y cereales integrales como la avena son una opción buena y accesible como colación, las nuevas Barras Línea 0% de Quaker son muy prácticas de llevar a todos lados por sus empaques individuales. Además, están elaboradas con avena integral y son fuente de fibra ya que aportan fibra soluble e insoluble contribuyendo con el 11% de la recomendación diaria de fibra, contienen ingredientes con efecto prebióticos que apoyan a mantener una buena función digestiva. Sus sabores son a partir de cacao o frutos rojos de origen natural, por lo que no contienen saborizantes o colorantes artificiales y nos aportan menos de 75 kcal.

Así que ya sabes, ahora es más fácil de lo que imaginamos incluir avena integral en la dieta, recuerda que se recomienda al menos dos colaciones en tú día, adicionales a tus tres comidas principales, de esa forma, nos mantenemos con energía y es una buena oportunidad de incluir alimentos con buen aporte nutrimental.