¿Sabías que el 10% de la población presenta escoliosis y en México solo el 3% es atendido?

Este 25 de junio se celebra el día internacional de la Escoliosis, un día especial para crear conciencia y comprensión sobre esta condición médica que afecta a millones de personas, es una oportunidad para educar, apoyar y brindar esperanza a todos aquellos que viven con escoliosis y a sus familias.
Al crear conciencia sobre la escoliosis podemos ayudar a eliminar mitos y estigmas asociados a esta condición, fomentando un ambiente compasivo y solidario, para que las personas que padecen escoliosis se sientan apoyadas y comprendidas.

Es importante generar conciencia y promover la detección temprana, para prevenir o limitar la progresión de la curvatura en la columna, con el tratamiento adecuado, el apoyo necesario y a tiempo, muchas personas logran tener una vida plena y activa.

En México la escoliosis es una preocupación de salud significativa, ya que afecta a niños desde temprana edad. Se estima que entre el 1% – 3% de la población en México padece de escoliosis y lamentablemente menos del 1% es atendida, datos que nos comparte Anie Sotomayor vocera del movimiento Enderezando Curvas.

Queremos reconocer a los médicos, fisioterapeutas, ortopedistas y profesionales de la salud que dedican su tiempo y experiencia a tratar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen escoliosis, en particular a los Doctores José Antonio Canales y Antonio Hurtado Padilla y a el movimiento Enderezando Curvas que han apoyado a niños con este padecimiento, ayudándolos a superar los desafíos físicos y emocionales asociados a esta condición.

Antes y después de una cirugía de columna

Enderezando Curvas es un movimiento que busca acceder a casos de niños de bajos recursos en México, que padecen escoliosis idiopática, seleccionando candidatos potenciales para la operación y realizando todo lo pertinente a la donación, ayudando a mejorar la calidad de vida de los niños que sufren esta condición, se pretende acceder a 100 casos para poder brindarles el apoyo que necesitan.

Si conoces a alguien que padece de esta condición postúlalo en la página https://enderezandocurvas.com/

Como sociedad debemos unir esfuerzos para garantizar que las personas con escoliosis reciban la atencion adecuada, el apoyo emocional y la información necesaria para que los niños afectados por esta condición puedan llevar una vida plena y activa.

Please follow and like us: