El #21kElectrolitGDL ya es ORO

El medio maratón de Guadalajara es el primer evento en México en recibir la etiqueta dorada de la IAFF.

El Medio Maratón de Guadalajara, Jalisco, anunció que recibió la certificación de Etiqueta Oro por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), colocándose al nivel de las mejores competencias del mundo.

“Es un motivo de júbilo anunciar que después de dos ediciones del #21KElectrolitGDL haya sido certificado con la etiqueta de oro por parte de la IAAF”, comentó Enrique Ibarra, alcalde de Guadalajara.

La primera edición de la competencia se llevó a cabo en 2017, y tras dos competencias alcanzo dicho distintivo que la convierte en – actualmente – la única carrera en México con este nivel.

Ismael del Toro, alcalde electo de Guadalajara, expresó: “El compromiso es mantener la etiqueta y convertir el medio maratón de Guadalajara en un evento de calidad, me comprometo a seguir manteniendo el prestigio de la competencia durante mi administración”.

Alrededor del mundo tan sólo 56 competencias cuentan con la etiqueta de oro de la IAAF, entre los que se encuentran los que se llevan a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Beijing, China; Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Bogotá, Colombia.

Los requerimientos que solicita la IAAD para otorgar la etiqueta de oro son:

  • Solitud de etiqueta
  • Designar un delegado de la IAAD que dé fe y legalidad de la carrera
  • Área médica al servicio de los corredores
  • Un área técnica que cumpla con los servicios básicos de tránsito para una carrera
  • Medios de comunicación
  • Control antidopaje

Pero el requisito más completo para los organizadores fue conseguir los atletas élite que solicita la IAAF, ya que deben ser seis atletas de cada género y que sean originarios de cuatro países diferentes y de dos áreas de la IAAF.

El #21kElectrolitGDL estrenará la etiqueta dorada de la IAAF el 24 de febrero del próximo año y recorrerá puntos icónicos de la ‘Perla tapatía’ como la catedral y la glorieta de La Minerva, entre otros. Tendrá un cupo máximo de 15,000 participantes.

Impactos: 18

7Shares

Facebook Comments