11 consejos del Centro Médico ABC para cuidar la alimentación en época navideña

Cuida tu alimentación en las fiestas decembrinas. 

Expertos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC aseguran que, para subir un kilo, se deben consumir 7 mil kilocalorías, al parecer una cantidad grande pero que se pueden acumular fácilmente, por ello, y para mantener una dieta balanceada, brindan estos consejos:

  1. Tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana. Evitar saltarse el ejercicio diario.
  2. Dormir de 6 a 8 horas por noche.
  3. Evitar hacer ayunos.
  4. Evitar llegar con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.
  5. En lugar de frituras con dip, se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluir los aderezos.
  6. Siempre cuidar las cantidades.
  7. Evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieren, hacerlo en pequeñas cantidades y al menos consumir dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. El alcohol suma un gran número de calorías innecesarias, ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.
  8. No regalar chocolates y dulces, así como deshacerse de los que reciba uno.
  9. Preparar los alimentos al horno o salteados con consomé y, ahorrar el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.
  10. Agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.
  11. No es lo ideal consumir postres, pero si prepara algún pastel o galletas, sustituir el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artificial.

Si un día se rompen los buenos hábitos, al siguiente día se debe regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física. Lo ideal es que divertirse cuidando la alimentación y disfrutando con platillos típicos pero sanos durante las fiestas decembrinas.

Acercarse a los especialistas del Centro de Nutrición & Obesidad ABC ofrecerá orientación sobre el ejercicio y alimentación adecuados para cada estilo de vida.

3Shares

Facebook Comments