Ultrahuman planta bandera en Estados Unidos con instalación de fabricación UltraFactory para producir los primeros anillos inteligentes del país

Ultrahuman cuenta con el ecosistema de salud multi-dispositivo más grande y único del mundo. Este lanzamiento se da tras una nueva inversión de $35 millones, mientras escala su crecimiento y se acerca al liderazgo del mercado de anillos inteligentes.

Con el liderazgo del mercado de anillos inteligentes en su horizonte, Ultrahuman ha anunciado hoy planes para abrir una instalación de fabricación destinada a acelerar su capacidad de producción. La UltraFactory estará ubicada en Indiana. Se abrirá en los próximos seis meses y será el trampolín para la próxima fase de crecimiento de Ultrahuman.

UltraFactory ofrecerá una capacidad de producción de extremo a extremo y se basa en el primer modelo operativo de tal instalación en India. Este desarrollo llega justo después de una inversión fresca de $35 millones en la compañía (ronda de financiación serie B) y reafirma la ambición de Ultrahuman de convertirse en el líder del mercado en el espacio de los anillos inteligentes en los próximos 12 a 15 meses.

La compañía ya ha experimentado un crecimiento fenomenal en el último año, convirtiéndose en el segundo jugador más grande en el mercado de anillos inteligentes mientras mantiene la rentabilidad. La apertura de la nueva UltraFactory añadirá una capacidad de producción de 200,000 anillos inteligentes y presentará una oportunidad de ingresos adicional de $100 millones anuales. Esto es un impulso hacia el establecimiento del liderazgo del mercado de anillos inteligentes en EE. UU.

La capacidad de Ultrahuman para realizar inversiones significativas en fabricación a largo plazo, respaldadas por su rentabilidad, es única en el mercado de anillos inteligentes. Como resultado, las capacidades de producción de vanguardia de UltraFactory permitirán a la compañía capitalizar completamente lo que la compañía ve como su mayor ventaja competitiva: el rápido desarrollo y la iteración de productos, y la velocidad de ejecución en el lanzamiento a mercados globales.

Con el mercado estadounidense ganando importancia para Ultrahuman en los últimos meses, el movimiento ayudará a la compañía a reducir costos en envío y logística, al tiempo que ayudará al gobierno de EE. UU. en su impulso para fortalecer la fabricación doméstica en lugar de en ubicaciones en el extranjero, como China. Esto traerá un esperado auge de contratación de 150 nuevos empleados de Ultrahuman en EE. UU. durante los próximos 12 meses, divididos entre ingeniería e investigación (30%) y operaciones comerciales (70%).

Mohit Kumar, Fundador y CEO de Ultrahuman, comentó: “Estados Unidos. es un mercado interesante para nosotros dado que siempre ha sido enorme en términos de demanda del producto, pero también estamos viendo un tremendo valor desde una perspectiva de fabricación e investigación. UltraFactory permitiría la fabricación de dispositivos de seguimiento de salud en anillos inteligentes y nos daría la capacidad de realizar la investigación necesaria para evolucionar aún más la forma del producto”.

Ultrahuman ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos 12 meses, convirtiéndose en el segundo jugador más grande en el mercado de anillos inteligentes mientras mantiene la rentabilidad. “Nuestra visión de ser el principal jugador en términos de dispositivos activos y presencia geográfica está al alcance, gracias a nuestra expansión rápida y el amor que hemos recibido de nuestros usuarios“, agregó Mohit Kumar.

UltraFactory ayudará a Ultrahuman a respaldar su reciente expansión minorista en más de 150 puntos de venta en todo el mundo, que incluyen ubicaciones icónicas como Selfridges en Oxford Street en Londres, el Aeropuerto Changi en Singapur y la tienda Virgin Megastore en Dubái. Además de su anillo inteligente llamado Ring AIR, la suite de productos de Ultrahuman incluye un dispositivo portátil de monitoreo continuo de glucosa llamado M1 Live, un dispositivo de salud en el hogar llamado Ultrahuman Home y un producto de análisis de sangre preventivo llamado Blood Vision. Su plataforma integra glucosa, sueño, movimiento, marcadores sanguíneos y HRV, ofreciendo un enfoque integral para el monitoreo de la salud.

Nuestro crecimiento es un testimonio del amor de los usuarios por nuestros productos, destacado por métricas de NPS y participación líderes en la industria desde el lanzamiento de nuestro último modelo, el Ring AIR. Nuestro enfoque implacable en mejorar la experiencia del usuario a través de actualizaciones continuas de firmware y software es lo que nos distingue“, enfatizó Mohit Kumar. “Enviar una nueva versión de firmware cada 2 semanas y mejoras semanales en la aplicación reflejan nuestro compromiso con la excelencia y nuestra velocidad de ejecución, nuestra mayor ventaja competitiva. También hemos iterado en hardware a la velocidad del software al diseñar dispositivos novedosos como Ultrahuman Home, un monitor de salud en el hogar”.

Mirando hacia adelante, Ultrahuman está en camino de superar los $100 millones en tasa de ingresos anualizados (ARR) para fines de 2024, un hito que se logrará de manera rentable. “Nuestra capacidad para realizar inversiones a largo plazo en fabricación, respaldadas por nuestra rentabilidad, es única en el mercado de anillos inteligentes”, señaló Mohit Kumar.

La dedicación de Ultrahuman a la validación científica e innovación se evidencia aún más con la finalización de un ensayo clínico con 105 participantes, con el objetivo de validar el ‘Puntaje Metabólico’ generado en la plataforma de Ultrahuman.

Nuestra inversión a largo plazo en I+D y propiedad intelectual es un pilar de nuestra estrategia, asegurando que nuestros productos no solo cumplan sino que superen los más altos estándares de eficacia y confiabilidad“, concluyó Mohit Kumar.