4 razones por las que la primavera es el mejor momento para instalar tu sistema de aire acondicionado

La primavera es la oportunidad perfecta para la instalación de un sistema de aire acondicionado y hay más de una razón por la cual esta temporada puede representar una ventaja.

¡El frío implacable terminó! Y ha llegado la hora de prepararnos para la temporada de calor, tomando las decisiones más convenientes para mantener cómodas y felices a nuestras familias. Después de las bajas temperaturas, podemos por fin empezar a disfrutar de la tibieza de la primavera, que hasta ahora nos trata muy bien a todos; pero para las propietarias de viviendas con necesidad de una nueva unidad de aire acondicionado, esta temporada puede representar una buena oportunidad para preparar sus hogares para las estaciones venideras. Cuando se trata de nuestra casa, nunca estará de más ser prevenidos, y es importante tener en cuenta el mejor momento para instalar estas unidades.

Hay mucho que decir acerca de la variedad de oportunidades que hay para instalar una unidad de aire acondicionado en nuestros hogares, ya que cada temporada tiene sus propias ventajas y desventajas que cambian en función de las necesidades de cada familia. Sin embargo, hay oportunidades más favorables que otras y es aconsejable tomar todo en consideración antes de hacer cualquier modificación en las instalaciones de nuestra casa, sobre todo en estos tiempos, en los que el cambio climático y su impacto puede jugarnos malas pasadas; por esto, un sistema de aire acondicionado ya no es un lujo sino una necesidad.

En cuanto a la instalación de un sistema de aire acondicionado, la primavera es la oportunidad perfecta, y hay más de una razón por la cual esta temporada puede representar una ventaja.

A medida que los tiempos de verdadero calor se avecinan, la instalación de un equipo de aire acondicionado (y calefacción para el invierno) durante la primavera, significa que hay que estar preparados para el calor que vendrá con el verano, y no sólo eso, también puede ayudar a ahorrar dinero y muchas molestias que ni imaginas.

Si aún tienes dudas, te invito a ver la siguiente lista que explica las ventajas por las que la primavera es el mejor momento para instalar tu sistema de aire acondicionado:

1. Evitas la fiebre del verano

Si estás pensando en combatir el calor, puede parecer lógico esperar hasta que llegue el verano antes de prepararte para la instalación de tu sistema de aire acondicionado; pero si estás ligeramente familiarizado con la oferta y la demanda de este mercado, sabrás que es el peor momento para intentar satisfacer tus necesidades de climatización.

En contraste, durante la primavera, hay menos compradores y esto puede beneficiarte de un par de maneras, no sólo vas a poder encontrar mejores ofertas, también habrá más proveedores disponibles y a tu disposición y, en consecuencia, un mejor servicio al cliente y soporte técnico.

Durante el verano, la cantidad de propietarios de viviendas que buscan comprar, reparar o instalar nuevas unidades de aire acondicionado es enorme, y es fácil terminar experimentando tiempos de espera larguísimos para cualquier instalación. Con el aumento de la demanda, no debe sorprender que los precios también aumenten; por esta razón, es una gran idea sacar ventaja de la temporada baja para contratar cualquier instalación.

2. Ahorras dinero

Durante el verano vas a ocupar tu aparato de aire acondicionado al máximo, pero a medida que la temperatura en interiores baje, notarás que el precio de los servicios relacionados con éste, aumentarán. Con tu unidad de aire acondicionado trabajando horas extras para mantener tu hogar fresco durante el verano, no es de extrañar que los gastos en el hogar aumenten, pero si tu equipo de aire acondicionado es viejo, lo notarás aún más.

Mediante la instalación de una nueva unidad de aire acondicionado en primavera, estarás totalmente equipado para enfriar tu casa de una manera más económica y eficiente; en vez de pagar precios más altos por enfriamiento a medias, o con una unidad que requiere de una reparación a mediados del verano, cuando es difícil de programar una visita de servicio debido a la demanda alta.

La instalación de un sistema de aire acondicionado en primavera, garantiza tu comodidad y la de tu familia para los meses más cálidos, así como la reducción de costos en tu hogar. Además, puedes contratar la instalación de una unidad que te garantice el ahorro de energía, para seguir economizando. Existen proveedores como Trane que tienen sistemas de alta eficiencia los cuales pueden darte grandes ahorros de energía, además de purificar el aire, lo que previene enfermedades y alergias.

3. Tienes tiempo para tomar la mejor decisión

A medida que el verano se acerca, no es raro que mucha gente se apresure en su intento de preparar sus unidades de aire acondicionado para la llegada del calor. Ya sea mediante la instalación de una nueva unidad o en la contratación de soporte técnico para hacer mantenimiento o reparaciones, una cosa es cierta: el verano es una temporada muy ocupada en el mercado de la climatización.

Pensando objetivamente, la decisión más inteligente es hacer todas estas indagaciones en primavera, para estar preparadas en tiempo sobre conocimiento de precios, los diferentes servicios de instalación y para asegurarte que no tendrás problemas para conseguir el servicio durante la fiebre del verano. También es más probable que puedas aprovechar para negociar un mejor contrato, puesto que no necesitas el aire acondicionado en ese momento exacto y tienes buen tiempo para pensar.

Es importante tomar en consideración que la temperatura estacional puede influir enormemente en el tiempo que tienes para decidir, pues, si la región en la que vives está experimentando temporadas más extremas debido al cambio climático, puedes estar seguro de que la fiebre por la instalación de aire acondicionado se iniciará mucho antes de lo que puedes anticipar. En este caso, una instalación a principios de la primavera es ideal.

4. Compra en temporada baja, úsalo cuando lo necesites

Mientras que muchos propietarios optan por comprar e instalar su unidad de aire acondicionado justo cuando están frente a la necesidad, no hay ninguna regla que diga que esto tiene que hacerse de esta manera.

Hacerlo así, asegura a los propietarios encontrar las mejores ofertas sin preocuparse de tener que instalar de inmediato, de esta manera podrán tomar una decisión informada y sin sesgos por la temperatura sofocante del verano. Si lo haces durante los meses de primavera, evitarás la espera eterna – a que resurtan en las tiendas departamentales- mientras tu familia se muere de calor.

Por otro lado, existe la posibilidad de adquirir tu aire acondicionado directamente de un distribuidor, quien se tomará el tiempo necesario para poder decidir por ti, gracias a su experiencia y capacitación única, el tipo de unidad de aire acondicionado que requieras en tu hogar. Ellos siempre estarán ahí para ayudarte y apoyarte; sin embargo, durante la primavera, será mucho más fácil concretar una cita con ellos.

La compra en primavera de un sistema de aire acondicionado, trae consigo muchos beneficios que te ayudarán a prevenir el estrés que se produce durante los meses de verano. Con precios más bajos y mayor inventario, puedes sentirte seguro de que la instalación de tu unidad de aire acondicionado durante la primavera, es una excelente decisión. Sistemas de aire acondicionado de proveedores como Trane no sólo son eficientes y ahorran energía, también purifican el aire de tu hogar y son amigables con el medio ambiente.

Impactos: 34

0Shares

Facebook Comments