La temporada de lluvias es el secreto mejor guardado de todo viajero experimentado. Es una especie de momento secreto en el calendario que pocos parecen conocer, donde las actividades al aire libre se vuelven más atractivas, ya que el clima es ideal para la aventura en exteriores.

Si piensas trabajar en línea o tus días libres coinciden con la temporada verde en el Caribe, Pacífico o Centro del territorio mexicano, no hay de qué preocuparse. Una de las grandes ventajas que se pueden considerar en México, es que la naturaleza de la región será muy diferente en comparación con otras épocas. Hacer recorridos por ciudades coloniales o practicar deportes extremos, te permitirá disfrutar de la increíble vida silvestre, además de adentrarte a la cultura local como pocos sitios en el mundo. 

La green season es el secreto mejor guardado de todo viajero experimentado. Es un error común pensar que la lluvia es enemigo del turismo, y muchas personas evitan un destino cuando consultan el clima de esta temporada. En Selina, hemos desarrollado experiencias únicas con actividades y ofertas para que en esta época, nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo su estancia de vacaciones o para aquellos que deciden probar una nueva y emocionante forma de explorar el mundo trabajando en el extranjero por tiempo indefinido”asegura Maca Capocci, Global Brand PR Director de Selina.

A pesar de estas ideas, y en parte debido a ellas, ¡esta temporada es en realidad uno de los mejores momentos para viajar! Es la oportunidad perfecta para descubrir destinos únicos en su forma más verde y tranquila, cuando la naturaleza está en su máxima expresión. Además en muchas ocasiones, los amables lugareños ofrecen ofertas en distintas actividades y experiencias, y el mundo entero se desacelera para dejar que el clima haga lo suyo. 

Es por ello que, Maca Capocci experta en hospitalidad, comparte a los viajeros algunos consejos para aprovechar al máximo esta temporada baja

Aprovecha las ofertas, descuentos y promociones

Viajar en temporada verde puede resultar más económico de principio a fin. Desde precios accesibles en alojamientos, tours, hasta grandes descuentos en pasajes en un intento por llenar los asientos vacíos durante la temporada baja. A veces, las aerolíneas incluso ofrecen mejoras gratuitas en vuelos con muchos asientos vacíos de clase ejecutiva o de primera clase. Además esta época es el mejor momento para conseguir una oferta en un hotel con todas las comodidades. Por ejemplo Selina maneja un 20% off en todas sus locaciones en México, además de la clase wellness diaria y el uso de Cowork que ya incluye la estadía

Haz deportes extremos

Aprovecha al máximo los deportes de aventura y explora las reservas naturales a lo largo del Caribe Mexicano, en especial Tulúm y Cancún. La Península de Yucatán está llena de cuevas sagradas y cenotes cristalinos, como el cenote Dos Ojos en Tulum o el Gran Cenote en Cancún. También puedes hacer snorkel en los arrecifes de coral, como el famoso Arrecife Mesoamericano. Adéntrate en las tranquilas aguas de la laguna Nichupté en Cancún o la laguna de Tulum. Explora los manglares, observa aves y disfruta de la serenidad de estos ecosistemas únicos. Haz senderismo en los parques naturales cercanos. En la zona de Tulum, puedes visitar el Parque Nacional Tulum o Sian Ka’an, una reserva de biosfera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde encontrarás senderos que te llevarán a través de selvas, manglares y playas vírgenes. En Cancún, el Parque Nacional Isla Contoy es un lugar destacado para explorar la flora y fauna local.

Atrévete a trabajar de manera remota 

Los nómadas digitales en su mayoría GenZ (entre 8 y 26 años) y millennials entre (27 y 42) trabajan en industrias en línea como marketing digital, TI, diseño o consultoría, y han elegido a las ciudades latinoamericanas como sus favoritas. Ciudad de México y Guadalajara son destinos atractivos para los viajeros debido a su hermoso paisaje, rica historia, arquitectura colonial bien conservada y oferta cultural cosmopolita. En los últimos años, México se ha convertido en un gran destino para trabajar y viajar para nómadas digitales, trabajadores remotos y emprendedores en línea. Por la conectividad no hay de qué preocuparse, ya que existen espacios y hoteles como Selina, donde puedes trabajar sin problemas por la capacidad de red, coworking mobiliario sustentable ideal para el trabajo remoto. 

Tómate tu tiempo

Viajar en esta época del año puede ser el mejor momento para ver los destinos en su mayor esplendor. Pocas personas saben lo hermoso que es viajar en la temporada verde, por lo que es el mejor momento para capturar momentos dignos de tu feed de instagram de sitios famosos y paisajes naturales. Disfruta de un entorno en soledad. Debido a que los hoteles y los tours no están completos durante la temporada baja, la planificación excesiva no es realmente necesaria. Reduce la velocidad, toma un respiro y sigue los caprichos en lugar de las fechas reservadas previamente: no hay competencia, ni prisa.

Disfruta del clima

Las bondades climáticas de México durante la temporada verde es una experiencia única llena de encanto y belleza. Durante esta temporada, las lluvias refrescan la tierra y dan vida a los exuberantes paisajes del país. Aprovecha el clima más suave y fresco para explorar las maravillas naturales, como las selvas tropicales, los cenotes cristalinos y las playas vírgenes. Admira cómo la vegetación se vuelve aún más vibrante y exuberante, creando un escenario perfecto para realizar actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o simplemente relajarse en la naturaleza. Con su clima agradable y sus espectaculares escenarios, México en la green season es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. 

Además, esta temporada ofrece la oportunidad de disfrutar de la belleza de los destinos turísticos sin las aglomeraciones de la temporada alta, permitiéndote conectar con la tranquilidad y la serenidad que ofrece la naturaleza mexicana. Prepara tu protector solar, tu sombrero y tu espíritu aventurero, y sumérgete en la diversidad cultural que San Miguel de Allende tiene para ofrecer durante esta época del año.

Goza de la sostenibilidad, el bienestar y la Inmersión cultural

Viaja en temporada verde para apoyar las economías locales durante todo el año. Además disfruta de actividades sostenibles y de bienestar físico como clases de yoga y meditación por la poca afluencia de visitantes en las locaciones. Esta temporada, es el momento perfecto para sumergirse en el verdadero corazón de una cultura como en Oaxaca o Sayulita, cuando los lugareños tienen más tiempo para hablar e invertir en una verdadera amistad con la gente de paso. Y los períodos de lluvia son ideales para reducir la velocidad y vivir el momento, apreciando un lugar en su tiempo presente en vez de apresurarse hacia el próximo destino. 

¡Ahí lo tienes! Estos son algunos tips de parte de Selina para disfrutar de esta época del año que solo los viajeros más experimentados conocen, para que así puedas sumergirte en el hermoso mundo verde de México en esta próxima green season 2023.

Please follow and like us: