El proyecto FUTURE73 convoca a seis fabricantes del futuro mundial para reimaginar la bota icónica y canalizar hacia el futuro como parte del año del 50 aniversario.

Timberland lanza su cuarto lanzamiento Future73, y el segundo en asociación con A-COLD-WALL y su fundador, Samuel Ross. La segunda colección Timberland x Samuel Ross Future73 reinventa la bota Timberland original en un nuevo cuero regenerativo ‘Jet Black’, así como una silueta GORE-TEX Heritage 3-Eye Lug y nuevas prendas de archivo. A lo largo de la colaboración prevalece el punto de tensión de Ross para crear imperfección.

«Esta colección es el retorno de la manualidad, el retorno de los talleres familiares y la noción de aprendizaje, que es necesario proteger. Por eso elegimos fabricar gran parte de esta cápsula en Italia y traer estas técnicas que no se pueden simplemente replicar«, dijo Samuel Ross, Fundador de A-COLD-WALL.

Partiendo del primer drop de la colección Timberland x Samuel Ross Future73, la interpretación de Ross de los íconos de Timberland se manifiesta en la bota Premium con cremallera de 6 pulgadas, confeccionada con cuero regenerativo de primera calidad en una combinación de colores completamente ‘Jet Black‘ y con un diseño limpio y minimalista, el cierre de cremallera lateral y orejetas apiladas para mayor tracción. También se incluye una nueva versión de la silueta Timberland Heritage 3-Eye Lug en ‘Dark Sapphire‘ con suela apilada, parte superior ripstop duradera y forro GORE-TEX resistente a la intemperie.

El espíritu de la imperfección y la manualidad cobran vida en todo momento, desde la pátina y el desgaste del cuero hasta la serigrafía, donde prendas como el Chore Coat fueron pintadas a mano con una variedad de pigmentos, sobrecalentadas y distorsionadas para hacer de cada una una pieza única. 

Continuando con su reinvención de los archivos de indumentaria de Timberland, piezas nunca antes vistas a través de la visión de Ross incluyen texturas únicas en estilos como el abrigo Chore Future73 de Timberland x Samuel Ross en ‘Dark Sapphire‘, el chaleco acolchado en ‘Black’ y la sobrecamisa en ‘Rus’Oxide‘, pantalón cargo en ‘Black‘, sudadera en ‘Forged Iron‘ y ‘Volt Blue‘ y suéter en ‘Moonscape‘.

La segunda colección Timberland x Samuel Ross Future73 ya está disponble.

Please follow and like us: