Timberland y Nina Chanel: El lanzamiento del futuro del icono FUTURE 73

La artista contemporánea y pintora Nina Chanel Abney llegó a Timberland a través del hip-hop. En sus palabras, “como un Picasso, algo que siempre seguirá siendo relevante”.

Para la sexta entrega de Future73, Nina Chanel aportó su vibrante y contemporánea sensibilidad artística a este proyecto, para imaginar cómo podría ser el futuro del icono.

Las Timberland x Nina Chanel Abney Future73 6-Inch Boots están confeccionadas con piel de primera calidad con una suela ondulada en contraste. Dos paneles reversibles e intercambiables, junto con broches de presión en relieve en la parte trasera y cordones adicionales, permiten a los usuarios personalizar a su estilo. Un panel está hecho con trigo debossed Timberland; el otro, de tejido ripstop con el estampado de camuflaje especial de Nina. El segundo panel es de lona; la otra cara es de cuero con detalle de puffer cosido. La combinación del origina trabajo de Nina con la singularidad del cuero de color “claypot” añade aún más intriga a la bota.

Como segunda propuesta para Future73, Abney eligió añadir su propio estilo a la 1978 Hiker de Timberland, un estilo que ha admirado desde hace mucho tiempo al que inyectó toda su estética y estilo de arte.

Timberland F73 IG 4 5 DesignerDrop 05

Nina, también desarrolló una cápsula de ropa que incluye, entre otras prendas, un jersey de punto que incorpora las mismas ilustraciones que aparecen en su Future73 6 inch boot.

Nacida en Chicago y residente en Nueva York, Abney combina la representación y la abstracción para captar el ritmo frenético de la cultura contemporánea y abordar temas tan diversos como  raza, las celebridades,  religión,  política, sexo e  historia del arte.

Nina, evita el storytelling lineal en favor de crear un efecto espontáneo. Las obras que ha creado Abney forman parte de colecciones de algunos de los museos internacionales más relevantes, como el Museo de Brooklyn, la Rubel Family Collection (Miami), el Museo del Bronx y la Burger Collection de Hong Kong. También ha creado varios murales públicos que encajan con el heritage outdoors de Timberland, quizá una parte importante de la narrativa de la colaboración Future73.

Este sexto drop de Timberland x Nina Chanel Abney Future73 ya esta disponible en  timberland.com.mx .