Timberland rinde homenaje a los Black Pioneers del pasado y del presente

La nueva colección y campaña celebran generaciones de herencia, tradición y comunidad, centradas en los cowboys de Oklahoma.

En 3 días, Timberland lanza con orgullo su celebración: Black pioneers from past to present, con una colección de lanzamiento limitada que reimagina dos de sus estilos más icónicos, la Premium 6-Inch Boot y la Euro Hiker.

Fabricados con las mismas pieles duraderas de primera calidad, protección impermeable y suela con tacos de miel por las que Timberland es conocida, los tres iconos se han remasterizado para ofrecer un lujo práctico con ante C.F. Stead en un nuevo acabado índigo intenso.

La colección y la campaña, que han cobrado vida gracias a una campaña con los legendarios Oklahoma Cowboys -una organización familiar y arraigada en la comunidad-, que rinden homenaje a una cultura que siempre ha existido, con una rica conexión con la vida al aire libre.

Los diseñadores de calzado Timberland, Shari-Lee Whyte y Andrew Townes se inspiraron en las historias de los Black pioneers of the past and present, con generaciones de herencia, innovación y exploración a través de los muchos paisajes de la naturaleza. Reimaginando dos siluetas icónicas, la Premium 6-Inch Boot y la Euro Hiker, como símbolos de comunidad multidimensional, diseñados el uno para el otro y con comodidad y durabilidad en cualquier espacio.

Para ambos estilos de calzado, se eligió el verde “hairy” , inspirado en los verdes profundos y las texturas de la naturaleza, sobre un rico tono de cuero Timberland impermeable de primera calidad y con costuras selladas. “Tomamos el concepto de tradiciones frescas con el encanto de la vieja escuela americana y elementos de la indumentaria afroamericana contemporánea para crear una colección de estilo de vida inspirada en el aire libre”, comparte Shari-Lee Whyte, diseñadora de calzado. 

“Realmente queríamos mostrar el aire libre y cómo es inclusivo para todos. Esto nos permitió dar a conocer a los Black Pioneers, y a los amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo”, dijo Andrew Townes, diseñador de calzado de Timberland.

La colección también incluye nuevas prendas, como una sudadera con capucha bordada en forma de árbol, un jogger utilitario de materiales mixtos, una camiseta de manga corta con bolsillo bordado, una camisa de manga larga anti-UV, un pantalón corto Brookline Utility Cargo y una mochila de lona y piel. 

Mostrada a través de la visión y el objetivo de los creativos negros, la campaña se centra en Oklahoma y cobra vida a través de generaciones de vaqueros de Oklahoma, como una oda al poder duradero y transformador de la comunidad que trasciende fronteras y transmite legados. 

A través de esta campaña, Timberland donará $50,000 dólares a la Oklahoma Cowboys Foundation, cuya misión es concienciar y celebrar el importante papel de los vaqueros y vaqueras negros en el patrimonio ecuestre de Oklahoma. 

La colección Timberland Black Pioneer Collection para hombre, estará disponible desde el 25 de enero en timberland.com.mx y en las tiendas Timberland.