Timberland PRO: Tecnologías básicas que debes de buscar en tu calzado profesional

El calzado que satisface las necesidades del trabajo en plantas, construcciones y diseño con tecnología PRO.

En las industrias profesionales en donde el equipo está en constante contacto con material pesado, zonas de riesgo, líquidos tóxicos y hasta agentes puntiagudos y electrificados, es importante proveer a los colaboradores con el equipo adecuado para disminuir el riesgo de cualquier incidencia. Y, uno de los elementos fundamentales es el calzado.

Es por eso que, Timberland PRO, la marca líder en calzado de trabajo, ofrece una amplia gama de opciones para los profesionales con sus avanzadas tecnologías, que garantizan el máximo rendimiento y seguridad en cualquier tipo de actividad laboral.

Entre las tecnologías que Timberland PRO ha desarrollado para sus botas y zapatos de trabajo se encuentran como principal elemento: las punteras de seguridad, que protegen los pies de posibles lesiones causadas por objetos que caen o golpean. Timberland PRO ofrece tres tipos de punteras de seguridad: de acero, de aleación y de material compuesto. Cada una tiene sus ventajas y características de acuerdo a las necesidades de cada industria y de las tareas de cada colaborador, además de que  todas cumplen con los estándares de seguridad de ASTM4.

Igualmente, comprometido a elaborar los mejores productos para el calzado utilizado en el trabajo, Timberland Pro sigue innovando con tecnologías que se adaptan a cualquier tipo de industria, como:

  • ANTI-FATIGUE TECHNOLOGY: Es una suela que permite absorber los impactos y al mismo tiempo devolver la energía al pie, esta tecnología te brinda apoyo y comodidad durante todo el día.
  • ELECTRICAL HAZARD PROTECTION: Esta tecnología ofrece protección ante cualquier riesgo eléctrico activo, conductores, piezas o aparatos con corriente eléctrica. 
  • PUNCTURE-RESISTANT (NON-METALLICPLATE): Las puncture-resistant, son suelas protectoras con resistencia a perforaciones de diferentes materiales tanto metálicos como cristales, para minimizar la probabilidad de heridas punzantes. 
  • SEAM-SEALED WATERPROOF: La tecnología Waterproof es una de las más emblemáticas de la marca por el material de  piel impermeable con costuras selladas para una protección duradera que brinda máxima protección a prueba de agua y resistencia a patógenos transmitidos por la sangre.
  • TIMBERLAND PRO RUBBER: Está tecnología está elaborada de caucho duradero resistente al calor  y se localiza en la suela del calzado para ofrecer mayor resistencia al deslizamiento, al aceite y a la abrasión para evitar derrapes y resbalones

Estas tecnologías y algunas más las ha diseñado y creado Timberland PRO para satisfacer las necesidades que surgen en el día a día del trabajo en plantas, construcciones y en general en cualquier industria que lo requiera.