The Lost Explorer viaja al Valle de Jalisco con una nueva línea de Tequila a cargo de Enrique de Colsa

The Lost Explorer anuncia el siguiente paso en la evolución de sus destilados a base de agave. La marca, que nació de un espíritu de curiosidad insaciable, ahora lanza un tequila artesanal en lotes pequeños elaborado en asociación exclusiva con el legendario Maestro Tequilero Enrique de Colsa

Con más de tres décadas como experto en destilados premium, el Maestro Tequilero Enrique de Colsa, decidió asociarse con The Lost Explorer para crear el primer Tequila elaborado bajo su nombre. “En The Lost Explorer encontré personas con las que comparto valores y principios en la elaboración de destilados que se caracterizan por una atención al mínimo detalle. Este año se hace realidad el trabajo de muchas personas que hay detrás para crear un tequila con nuevos sabores, aromas y un nivel de excelencia totalmente novedoso en el mercado”, comparte Enrique de Colsa.

The Lost Explorer presenta su línea inaugural de tequilas bajo la producción de De Colsa como una nueva expresión de la firma oaxaqueña, sumándose al portafolio de agaves premium caracterizados por la artesanía excepcional, la reverencia por la naturaleza y el compromiso singular con la sustentabilidad al crear destilados de agave sin aditivos. 

En la esencia de la marca existe un respeto arraigado por las personas, el lugar y la todopoderosa planta de agave. The Lost Explorer Tequila se produce en lotes pequeños con agricultores locales para garantizar prácticas de cosecha regenerativa y una alta calidad en las plantaciones. La destilería ubicada en los valles bajos de Amatitán, Jalisco cuenta con una distinción única; su propia NOM (Norma Oficial Mexicana), la cual certifica todos los procesos y actividades necesarias para la producción del tequila.

Estamos muy emocionados de presentar nuestro tequila, una evolución natural de nuestra línea de destilados de agave que busca inspirar a las personas a celebrar la tierra y vivir con curiosidad. Con Enrique a la cabeza y el Valle del Tequila como nuestro lienzo, cada botella cuenta una historia de trabajo artesanal, respeto a la tierra y dedicación para producir un excelente tequila elaborado al ritmo de la naturaleza.“, menciona Tanya Clarke, CEO de The Lost Explorer.

El lanzamiento de The Lost Explorer Tequila comenzará con la presentación del primer tequila Blanco exclusivo de De Colsa, que estará disponible a partir de abril en México, Estados Unidos, Reino Unido, Europa y otros países. Su segunda expresión, un Reposado añejado en barricas de roble americano y francés, estará lista unos meses después.