Con las tecnologías exclusivas de Huawei tu teléfono y PC se convierten en un mismo dispositivo para controlar las funciones de ambos desde uno solo.

El smartphone y la computadora son probablemente los 2 equipos más utilizados en el día a día para trabajar, tomar clases y entretenernos. El problema, es que tanto tu teléfono como computadora utilizan sistemas operativos diferentes, lo que hace que muchas veces no sea tan sencilla la posibilidad de trabajar con ambos equipos de manera cómoda, es decir, haciendo que entre los 2 funcionen como 1.

Huawei tiene la solución a este problema con sus tecnologías exclusivas conocidas como Súper Dispositivo y HUAWEI Share, las cuales funcionan sin problema en la mayoría de los teléfonos de las series nova, P y Mate, así como en la mayoría de las computadoras de la familia MateBook.

Súper Dispositivo: unir 2 o más equipos para que funcionen como 1

Para que la tecnología Súper Dispositivo funcione lo único que necesitas es tener el mismo HUAWEI ID en tu teléfono y PC, así como la conexión Bluetooth y Wi-Fi activada en ambos dispositivos. La conexión la puedes realizar desde tu teléfono o PC desde el Centro de Control, que en el caso del teléfono se accede a él deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla, y en el caso de las HUAWEI MateBook se encuentra en la barra de tareas de Windows.

Otra opción para realizar la conexión desde una HUAWEI MateBook es a través del programa HUAWEI PC Manager que viene instalado por defecto en tu computadora.

Cuando conectas tu teléfono a la PC, lo primero que verás en la pantalla de tu MateBook es la proyección de la pantalla de tu teléfono, por lo que podrás controlar a placer tu smartphone sin siquiera tocarlo. De hecho, puedes abrir aplicaciones, contestar mensajes, acceder a las notificaciones y hasta tener acceso a cuentas diferentes de WhatsApp (una en tu teléfono y otra en tu PC).

Además de controlar el teléfono, Súper Dispositivo te permite acceder a todos los archivos de tu smartphone para trabajarlos directamente en la PC, es decir, no tendrás que copiar los archivos del teléfono a la computadora si no quieres, simplemente tienes que abrirlo y editarlo en la computadora, y todos los cambios que realices en el documento podrás guardarlos directamente en el teléfono, todo de manera automática y sin necesidad de usar cables.

Por ejemplo, si acabas de tomar una hermosa foto de la Luna con el HUAWEI P60 Pro y quieres hacerle algunos retoques en Photoshop, puedes abrir el archivo en tu PC, editarlo y guardarlo directamente en la galería de tu teléfono para ver la imagen ya editada.

Para acceder a los archivos de tu teléfono en la MateBook, únicamente debes abrir el Explorador de Archivos de Windows en tu HUAWEI MateBook y acceder a “Este equipo”, que es donde aparecen las unidades de almacenamiento conectadas a tu computadora, ahí aparecerá tu smartphone con una letra como cualquier otra unidad.  

HUAWEI Share y HUAWEI SuperHub para trabajar de manera más eficiente

La función de HUAWEI Share tiene como finalidad compartir archivos entre tu teléfono y PC de manera rápida y eficiente. Quizá te estás preguntando cuál es el propósito de esta tecnología si con Súper Dispositivo ya puedes acceder a los archivos de tu teléfono de manera inalámbrica. La diferencia es que con Súper Dispositivo tienes que navegar entre las carpetas de archivos para buscar el elemento que necesitas, mientras que con HUAWEI Share es más fácil compartir fotos, videos o elementos que tienes a la mano con tu computadora tal y como lo harías con tus amigos por apps de redes sociales o mensajería.

Para usar HUAWEI Share solo debes seleccionar una foto o archivo, seleccionar la opción de compartir > Huawei Share y elegir tu HUAWEI MateBook. También puedes usar HUAWEI Share entre otros dispositivos.

En el caso de los teléfonos con EMUI 13 y algunas computadoras como la HUAWEI MateBook X Pro o la HUAWEI MateBook D 14 en sus versiones de 2023 ya es posible utilizar una nueva tecnología llamada HUAWEI SuperHub. Una manera sencilla de definir SuperHub es como un poderoso portapapeles en el que puedes añadir diferentes elementos para usarlos más tarde. Por ejemplo, es posible copiar el párrafo de un documento, una imagen de la aplicación de Galería, y un video que recibiste por WhatsApp para después añadir todos estos elementos a una presentación de PowerPoint con un solo movimiento sin necesidad de copiar y pegar elemento por elemento pasando entre una y otra de las aplicaciones.  

Al ser un portapapeles universal, todo lo que agregues a SuperHub en tu teléfono también lo puedes usar de manera inalámbrica en las HUAWEI MateBook con SuperHub, lo cual hace que el trabajo entre múltiples dispositivos sea más rápido, sencillo y práctico.

Disfruta de estas nuevas experiencias de conexión multidispositivo

Entre los nuevos productos de Huawei con los que puedes disfrutar de Súper Dispositivo, HUAWEI Share y HUAWEI SuperHub que están disponibles en la Huawei Online Store destacan:

HUAWEI P60 Pro: por $25,999MXN incluye de regalo unos HUAWEI FreeBuds Pro 2, un HUAWEI WATCH GT Cyber y una caja de regalo. Al momento de añadirlo al carito recibe $5,000 MNX extra de descuento.

HUAWEI MateBook D 14 2023: por $29,999MXN incluye de regalo un HUAWEI nova 10 SE.

HUAWEI MateBook X Pro 2023: por $49,999MXN incluye de regalo un HUAWEI WATCH GT 3 Pro y unos HUAWEI FreeBuds Pro 2.  Al momento de añadirlo al carito recibe $10,000 MNX extra de descuento.

Please follow and like us: