¿Te estás preparando para correr un maratón? Tal vez debas ponerle atención a tus tenis

Flow Velociti Elite Under Armour

El mejor aliado para una competencia larga son unos tenis que permitan transpirar, que sean ligeros y cómodos.

La práctica y la disciplina en el deporte del maratonismo son fundamentales para cualquier competidor/a. Pero ¿qué otros factores contribuyen a la victoria en las grandes distancias? El calzado profesional es uno de ellos, ya que la tecnología se ha enfocado en entender que los tenis para una competencia no poseen las mismas características que otros modelos, sobre todo para dar el ancho frente a las horas del recorrido y la velocidad y resistencia de la competencia. 

La transpiración del calzado 

Rumbo a la línea de meta, nada se puede dejar al azar. Cualquier tenis que uses tiene que contener tu transpiración para que no te sientas incómoda/o en los últimos momentos del camino. Por solo dar un ejemplo, una mejora tecnológica, la WARP 2.0 (en el modelo Flow Velociti Elite de Under Armour), para la contención de la transpiración y la contención del peso, fue usada por la keniata Sharon Lokedi en su debut en este tipo de competencias, en su espectacular triunfo en el New York City Marathon el 6 de noviembre. 

La comodidad y naturalidad son claves 

Lo recomendable es que, si deseas integrarte a este tipo de competiciones, busques calzado que te ayude a que te sientas natural al correr, que te brinde amortiguación y flexibilidad para aguantar las exigencias del maratón. Esto es fundamental en los despegues, para que sean explosivos y den el suficiente impulso para posicionarte correctamente. En México, la atleta Cynthya Lozada usó una plantilla de TPE (en sus Flow Velociti Elite), para mejorar la resistencia y el rebote en cada pisada durante su victoria en la carrera de 70.3 de Los Cabos. 

Cuando hay cansancio, hasta los tenis pesan 

La experiencia maratonística dice que hay que tener en cuenta el peso del tenis a la hora de las competiciones. Por ello, cuando busques este tipo de calzado, aprovecha los materiales más ligeros, espumas, por ejemplo, para que sientas una libertad de movimiento hasta el último segundo rumbo a la meta. 

La revisión clínica de tus tenis

Cada detalle te acerca más a la meta. Todo cuenta: la lengüeta, la plantilla, la construcción del talón, los cordones. Antes de elegir tu calzado, intenta pensar en si todo se mantendrá en su lugar cuando te enfrentes a las carreras más largas y demandantes. Un pequeño detalle que te cause molestia puede significar la baja de tu rendimiento y hasta modificar tu lugar en la competición. ¡No lo dejes a la suerte! Una buena elección puede hacerte campeón/a. 

Si buscas inspiración y motivación para tu competencia, te recomendamos seguir a estas deportistas que han triunfado y así estar preparado para tu siguiente reto: Sharon Lokedi, quien es una corredora keniata, ha ganado 12 veces el Big 12 en Estados Unidos.  Además, salió victoriosa en los 10 mil metros en los Campeonatos de atletismo al aire libre de la División I de la NCAA 2018. Cynthya Lozada es una triatleta y maratonista profesional de origen tlaxcalteca que ha participado en maratones como el de Boston y en el IRONMAN 70.3 de Cozumel. También es una destacada ciclista. 

Ambas atletas son un ejemplo de potencia, profesionalismo y velocidad, cuyo esfuerzo rompe nuevos límites con los nuevos Flow Velociti Elite de Under Armour, que pronto estarán en México (abril de 2023) como parte del equipo de atletas de alto rendimiento, listos para las pistas y los competidores más exigentes.  

ADN del producto 

  • Diseñado para ofrecer velocidad, propulsión y eficiencia en más de 42.195 km.
  • Placa de carbono a lo largo de la entresuela para despegues explosivos
  • Nueva composición de Flow con menos peso y más respuesta
  • Su WARP 2.0 reduce el peso y aumenta la transpirabilidad
  • Construcción mínima de talón, lengüeta microperforada, espuma Pebax y plantilla de TPE, elementos que mejoran el rendimiento