Suunto 3 Fitness – Review

El reloj te permite monitorear tus actividades 24/7 y guiarte en el tipo de entrenamiento para alcanzar tus objetivos fitness.

Sabemos que Suunto es una de las marcas de relojes deportivos más usados y reconocidas en el mundo deportivo, por lo que el Suunto 3 fitness no se podía quedar atrás y se coloca como uno de los favoritos del mundo fitness.

Suunto 3 fitness, es un reloj ligero y con un lindo diseño que no solo se verá bien en tu muñeca, sino que además te permitirá llevar un estilo de vida más saludable, pues cuenta con guía de entrenamiento adaptativo personalizada, así como también un seguimiento integral de tus actividades
24/7 ayudándote a alcanzar tus objetivos.

Suunto 3 se caracteriza de los demás relojes porque cuenta con una guía de entrenamiento adaptativo, adecuándose automáticamente a tus actividades cotidianas, ya que los ejercicios planificados son fáciles de activar pues sabes lo que tienes que hacer mientras entrenas, tan sólo mirando y siguiendo las instrucciones que te da tu reloj. Una vez que empieces, el reloj te guía para que permanezcas en la intensidad adecuada, las indicaciones de entrenamiento adaptativas se ofrecen en tres modos diferentes:

  • MANTENER tu nivel de forma física actual
  • Mejorarlo MODERADAMENTE (modo predeterminado)
  • POTENCIAR tu forma física con un plan más intenso.

Según el modo que elijas, el Suunto 3 Fitness crea un plan de entrenamiento de 7 días con duración e intensidad óptimas para cada ejercicio. A diferencia de otros modelos este reloj no cuenta con pantalla táctil pero sí a color, y en su lugar la navegación se hace a través de 5 botones, dos están situados a la izquierda y tres a la derecha, de forma similar a Suunto Spartan Trainer Wrist o modelos anteriores de la marca.

El reloj utiliza cadencia desde la muñeca para medir velocidad y distancia en actividades de correr y caminar, por lo que también puedes seguir tu velocidad y distancia en interiores.

Suunto 3 Fitness también te hace una estimación de las calorías consumidas a lo largo del día ya que en el centro de tu monitor aparecerán las calorías consumidas de forma activa y la cantidad de pasos dados, y alrededor de estos datos hay una cinta de color que se irá completando según te aproximes a tu objetivo diario.

La medición de la frecuencia cardíaca desde la muñeca garantiza la facilidad de uso, y la sumergibilidad hasta 30 metros te permite nadar con el reloj sin preocupaciones. 

Al igual que los demás relojes está adaptado para que lo uses en todos tus deportes, desde carreras, natación y bicicleta hasta entrenamiento en yoga, gimnasio, senderismo y muchos otros. Todas estas actividades las puedes agregar a tu dispositivo desde la suunto app.

Es necesario sincronizar el reloj con tu dispositivo móvil y activarlo para poder visualizar las llamadas, mensajes de texto y notificaciones en el reloj.

Cuenta también con un seguimiento del sueño a través de la medición de tu FC, el cual puedes configurar desde el reloj y para ver si cumpliste con tu objetivo de descanso podrás checarlo por medio de él o en tu smartphone el cual te mostrará: la hora en que dormiste, despertaste, el tiempo que dormiste, cuanto tiempo te mantuviste despierto y tu sueño profundo, logrando saber hasta qué punto contribuye tu sueño a tu recuperación.

Además, el reloj mide tu estrés y recuperación a lo largo del día para que puedas estar seguro de tener suficiente en la reserva hasta que llegue la noche.

Duración de la batería:

  • Modo entrenamiento sin GPS: hasta 40 horas
  • Con seguimiento 24/7y notificaciones móviles: hasta 5 días
  • Modo hora: hasta 10 días
  • Modo entrenamiento con GPS: hasta 30 horas con GPS conectado

Y si eres de los que te gusta combinar tus accesorios con la forma en que vistes, podrás usar las correas intercambiables en once variantes de colores inspiradas en la naturaleza nórdica  en tu Suunto 3 Fitness.

La caja incluye el reloj Suunto 3, un cable USB, guía rápida y folleto de garantía.

Nuestra Experiencia

A primera vista el reloj es muy bonito, el diseño y la pantalla a color lo hacen muy atractivo, y bueno, si hablamos del peso esta increíblemente ligero y adaptar la correa a mi pequeña y delgada muñeca fue muy fácil.

Cuando uno prende el reloj te solicita llenar unos campos básicos de información personal como tu peso, talla, sexo y año de nacimiento; a continuación te pregunta cuáles son tus objetivos de entrenamientos y hay tres opciones a elegir: mantener, mejorar o potenciar, y como yo soy muy intensa le puse POTENCIAR.

¿Qué ocurre a continuación? El reloj te crea un plan de entrenamiento de 7 días con objetivos de duración e intensidad para cada ejercicio, con el fin de mejorar tu forma física, te dice que te irá guiando durante los ejercicios para que mantengas la intensidad adecuada.

Las recomendaciones de ejercicio se basarán en mi nivel de forma actual física y mi historial de entrenamientos grabados. Por ejemplo, mi plan de entrenamiento tiene como objetivo semanal 2 horas y 40 minutos de actividad, organizándose de la siguiente manera:

  • Martes: 1 hora moderado
  • Jueves: 40 min muy intenso
  • Sábado: 1 hora moderado

Ahora, mi duda surgió cuando leí MODERADO y MUY INTENSO, ¿cómo iba a saber qué hacer? Al ingresar al apartado de ejercicio lo primero que te aparece es el nivel de intensidad que te toca ese día al darle continuar te explica el significado de actividad moderada e intensa, las cuales están basadas en 5 zonas de entrenamientos con base en tu FC (Frecuencia Cardíaca), ya cuando estás realizando tu rutina te va mandando mensajes mencionándote si tu nivel de FC es más alto o bajo de lo que te toca hacer ese día y de esa manera te vas dando una idea del tipo de actividad que puedes hacer en tus siguientes entrenamientos.

Al no contar con GPS integrado, deberás descargar la aplicación de SUUNTO APP en ti dispositivo Android o iOS, y emparejar el reloj con tu teléfono al correr o ejercitarte con él. Yo lo probé corriendo y la primera vez no lo empareje y fue una fatalidad pues me duplicó los km, en la segunda ocasión lo conecté y corrí con otro dispositivo al mismo tiempo y fue más preciso en la medición de distancia y el pace que manejaba, por lo que si lo usarás corriendo te recomiendo que lo conectes con anticipación.

Al final de cada entrenamiento te pregunta cómo te sentiste y te da un resumen de tu entrenamiento mostrando el tiempo que duró tu actividad, si corriste o anduviste en bicicleta (que es donde también los use) la distancia recorrida, la calorías quemadas y el tiempo de recuperación después de esa actividad; y el domingo te brinda un resumen de tus actividades.

También probé el seguimiento de mi sueño, la cual fue una función que me gustó mucho porque pude monitorear si descansaba o no, si me recuperaba adecuadamente de mis entrenamientos, si cumplía con mis objetivos de hora de descanso y además de poder programar un despertador.

En realidad es un reloj muy completo y que recomiendo ampliamente si vas a iniciar en este mundo del fitness, para actividades in-door está muy bien, pero si vas a correr en la calle o montaña no te lo recomiendo porque no cuenta con GPS INTEGRADO.

El Suunto 3 Fitness lo podrás adquirir por el momento en BestBuy a un costo aproximado de $5,499 pesos (con promoción actual).

Impactos: 248

0Shares

Facebook Comments