El senderismo es una actividad no competitiva que permite a niñas y niños tener sus primeras experiencias en el mundo natural.

La principal motivación de Salomon es escribir el futuro de los deportes mediante la creación de productos que transformen las experiencias deportivas al aire libre y que permitan una conexión más profunda con la naturaleza, posibilitando a las personas dar rienda suelta a la mejor versión de sí mismos para que tengan un impacto positivo en el mundo. No hay límite de edad para tener un primer acercamiento con la naturaleza, sin embargo, la infancia es una etapa ideal para empezar a conocerla, amarla, respetarla y por lo tanto disfrutar de ella procurando causar el menor impacto posible cuidándola.

Para celebrar con los pequeños del hogar su día, o para hacer recorridos de senderismo con ellos en cualquier día del año, Salomon te sugiere estos espacios naturales para toda la familia. Recuerda que es importante llevar la mochila bien equipada, por lo menos con lo siguiente por cada persona: lámpara, botiquín básico de primeros auxilios (en caso de saber utilizarlo), manta térmica, bloqueador solar, una ración de marcha (variedad de nueces, una fruta, un sándwich, un mix de frutos secos) y agua, mínimo un litro de agua para un recorrido de 2 a 3 horas que es el trayecto adecuado para los niños, anteojos para el sol, así como una bolsa para la basura que se genere.

EntidadLugar¿Qué puedes encontrar?
Ciudad de MéxicoDesierto de los leonesParque nacional al poniente de la Ciudad de México en la alcaldía Cuajimalpa. Encontrarás mucha vegetación y caminos boscosos, además admiten mascotas.
Estado de MéxicoParque NaucalliUbicado al sur de Ciudad Satélite, es un espacio que cuenta con extensas áreas verdes pobladas principalmente por árboles de eucalipto. No se aceptan mascotas.
GuadalajaraBosque El CentinelaParque ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Cuenta con 107 hectáreas de pinos, encinos y pastizales. No aceptan mascotas.
PueblaParque Paseo del Río AtoyacCentro de recreación familiar, es un paseo a lo largo de la ladera del río Atoyac ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en la ciudad de Puebla. Aceptan mascotas.
QuerétaroParque El BatánSe encuentra en el Área de Reserva Ecológica El Batán, te encontrarás con hermosos senderos de terracería que cruzan riachuelos. Puedes ir con tu mascota.
PachucaParque Nacional Mineral del ChicoÁrea natural protegida cercana a Pachuca, en donde encontrarás bosques de pino, encino, coníferas y oyamel. Sí aceptan mascotas.
AguascalientesEl ColorínEn el municipio de Jesús María, Aguascalientes, encontrarás senderos de bosque de encino y cañadas, aceptan mascotas.

Aprovecha el 50% de descuento que tiene para ti Salomon en productos seleccionados*, los encontrarás en sus tiendas físicas y la tienda online salomon.com.mx Algunos de los tenis para niña y niño con descuento son:

Tenis Outward CSWP, calzado duradero y ligero para pequeños senderistas. Con tan solo 240 g, este calzado aporta sujeción adicional, especialmente alrededor del tobillo, es increíblemente cómodo gracias a un forro suave, ajuste amplio y espuma mullida. Es un tenis impermeable, que se adapta sin problemas a todas las actividades en familia al aire libre.

Tenis XA PRO V8, deja que los niños y las niñas experimenten aventuras al aire libre con nuestra versión infantil del calzado de trail running XA PRO 3D. Con un aspecto renovado y ajustes realmente prácticos, este modelo de calzado actualizado proporciona todo el agarre, estabilidad y protección que necesitan los pies de los más jóvenes.

Tenis Speedcross Bungee, una combinación brillante de ajuste excelente, velocidad y ligereza para que sea fácil de poner y quitar, el Speedcross Bungee para niños incorpora un sistema de amarre elástico. Excelente ajuste para los peques que prefieran ahorrar tiempo atando su calzado.

Please follow and like us: