Steellar se corona campeón de Red Bull Solo Q México 2023

Tijuanense viajará a Londres para disputar la final internacional de Solo Q en el Red Bull Gaming Sphere el próximo 19 de mayo.

Tras la realización de las 3 fases de calificación, la noche del sábado se llevó a cabo la gran final Nacional de Red Bull Solo Q, donde los cuatro clasificados demostraron su proeza en la Grieta del Invocador en formato 1vs1 de League of Legends.

En la primera semifinal se enfrentaron el ganador de la clasificatoria 1, Luis Manuel Arroyo Medina (NEVERMORE), frente al ganador de la eliminatoria de subcampeones, Francisco Antonio Taba Hueramo (STEELLAR), en una partida que resultó mucho más cerrada de lo que indica el marcador. STEELLAR se llevó el triunfo por 2-0, asegurando su lugar en la final.

En la otra parte del cuadro, los ganadores de las clasificatorias 2 y 3, Saúl Josué Mendoza Sánchez (SULLY) y Fernando Sua Ramírez Tovar (Sua56), se enfrentaron en una partida en la que no había claro favorito y las estrategias fueron fundamentales para definir al segundo finalista que buscaría la oportunidad de representar a México en la final internacional. Al final, SULLY se quedó con el triunfo ganando 2 partidas a 1.

Llegó el momento de la gran final entre dos viejos conocidos, STEELLAR y SULLY, quienes estuvieron entrenando frecuentemente antes del inicio de las eliminatorias nacionales de Solo Q. Previo al inicio de la partida, se notaba el nerviosismo, pero una vez que el encuentro comenzó, STEELLAR demostró todas sus habilidades y venció a SULLY por 3-0, convirtiéndose en el campeón nacional de Red Bull Solo Q. De esta manera, STEELLAR representará a México en la final internacional que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Red Bull Gaming Sphere en Londres.