Sport City University y Cybex promueven el desarrollo de profesionales Fitness en Méxic

8 de cada 10 entrenadores no cuentan con certificaciones serias o han acreditado capacitaciones muy simples de 3 o 5 días de formación.

SFT Evolution y Sport City University dieron a conocer su alianza colocando un aula con el nombre de Cybex Tecnoparque, con el objetivo de ofrecer un programa para todos aquellos profesionales del deporte que buscan desarrollar su pasión por el entrenamiento mediante recursos científicos e innovadores a fin de incentivar la profesionalización de los entrenadores. Aquí los entrenadores podrán certificarse, obtener diplomados, cursos y talleres a nivel nacional e internacional.

Con el respaldo académico de Universidad La Salle desde hace ya 5 años, esta alianza evitará que se siga incrementando el porcentaje de pseudo entrenadores que de forma empírica se dedican a este oficio, ya que según reporte de IHRSA el 94% de los instructores de gimnasios no cuentan con una certificación de más de 25 horas o son empíricos.

La industria del Fitness en México está creciendo rápidamente consolidándose como un negocio muy rentable, cada vez existen más lugares que están profesionalizando el Fitness en México y que brindan planes de estudio muy completos con temas como: Entrenamiento Funcional, Entrenamientos de Alta intensidad también llamados entrenamientos HIIT (High Interval Intensity Training), baile, bicicleta estacionaria, pilates entre otros.

Sport City University, entiende la necesidad de contribuir en el desarrollo de todo aquel profesional de la salud y el deporte, por ello al ofrecer este tipo de programas, asegura una continuidad en el crecimiento de más de 8,000 alumnos al año.

La sinergia que se logra con esta alianza permitirá a Sport City University continuar ofreciendo programas robustos y sólidos para los entrenadores.

Fundada en 2001, Sport City University es la institución académica de Grupo Martí especializada en fitness y wellness que ofrece una amplia oferta académica de alta calidad para formar entrenadores e instructores en dichas áreas.

Impactos: 30

0Shares

Facebook Comments