Sophia Laukli es ahora una atleta integral del Team Salomon Internacional

La integrante del equipo de esquí de EE.UU. utilizará al equipo nórdico de Salomon en el circuito de la Copa del Mundo después de su temporada de carrera en la Golden Trail World Series.

Salomon se enorgullece de anunciar que la corredora profesional de trail, atleta del equipo de esquí nórdico de EE.UU. y atleta olímpica en 2022, Sophia Laukli, ahora es una atleta de Salomon “para todas las estaciones”. Siendo ya una estrella en ascenso para el equipo global de trail running de Salomon, la joven de 23 años de Yarmouth, Maine, ha decidido usar el equipo de esquí de Salomon cuando guarda sus zapatos para correr en otoño y centra su atención en avanzar en su carrera en el Circuito de la Copa del Mundo de Esquí Cross Country este invierno.

“Creo que tener este apoyo común entre mis dos deportes puede hacerme mucho más exitosa”, dice Laukli. “Como atleta de múltiples deportes, estoy tratando de navegar por un camino en el que pueda comprometerme por completo con el más alto nivel de competencia en cada deporte y hacer que tanto correr como esquiar trabajen juntos para ayudarme a mejorar en ambos. Este es un trabajo en progreso, pero tener a Salomon detrás de mí en carreras y esquí, seguro que hará que el éxito en ambos sea mucho más alcanzable. Desde un punto de vista ajeno al rendimiento, desarrollar la relación con Salomon en dos deportes se sintió como una oportunidad importante para mi propia carrera y la hace más significativa. Para mí, Salomon es una marca única, tanto en sus productos como por brindar esta relación holística que no podría encontrar con otra marca”.

Como esquiadora nórdica, Laukli ya compitió en los Campeonatos del Mundo de 2021 y 2023, subió al podio en la carrera de estilo libre de 10 km en Val di Femme en enero de este año. Ella terminó en el lugar 15 en los 30 km en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ver el éxito de los atletas de Salomon en el circuito de la Copa del Mundo jugó un papel importante en su decisión de confiar en el equipo de la marca para seguir adelante.

“El progreso de Salomon se ha vuelto más evidente ya que muchos de los mejores esquiadores están en equipo con Salomon ahora, por lo que esto definitivamente me ayudó a motivarme para unirme a Salomon y darme cuenta de la calidad de sus esquís”, dice Laukli, quien también tiene ciudadanía noruega a través de su padre. “Parece que siempre hay al menos un atleta de Salomon en los podios de la Copa del Mundo cada fin de semana. Obviamente nuestro rendimiento se reduce a nuestro entrenamiento y a nuestro desempeño, pero tener el equipo adecuado también juega un papel crucial. Encontrar el mejor equipo para cada disciplina requiere mucha colaboración y trabajo en estrecha relación con Salomon, por lo que para mí está bastante claro que la marca y el equipo de diseño tienen esto muy claro y puesto en marcha, lo cual es muy valioso saberlo”.

Laukli se unió al equipo de trail running de Salomon en 2022 y elevó su perfil de trail running con una victoria en la Broken Arrow Sky Race de 26 km cerca de Lake Tahoe, California. No sabía mucho sobre la Golden Trail Series antes del año pasado, pero llegó a esa escena con un destello, ganando la Stranda Fjord Trail Race 2022 en Noruega, la tercera etapa de la serie. Siguió eso con dos podios más: un tercer lugar en el Pikes Peak Climb y un segundo en Dakota del Norte en la carrera Flagstaff Sky Peaks, lo que llevó a un segundo lugar final en la clasificación general de Golden Trail Series.

“He sido muy feliz usando los tenis para trail running de Salomon. Mi enfoque en la carrera son los senderos, por lo que poder correr en el Team Salomon, una marca que es realmente líder en el mundo de las carreras de trail, es enorme para mí”, dice. “En términos de esquí, definitivamente estaba motivada para cambiar simplemente porque ya estaba muy feliz con el lado del trail running, así que estaba segura de que también estaría feliz usando el equipo de esquí, especialmente las botas porque la marca es muy fuerte en calzado.”

Laukli dice que fue testigo del éxito de sus compañeros nórdicos con los esquís de Salomon y que “solo escuchó cosas buenas”. “Tengo muchas ganas de comprometerme todo el año con el circuito de la Copa del Mundo, al menos ese es el objetivo”, dice Laukli. “Estoy realmente motivada para las carreras de la Copa del Mundo de América del Norte y espero tener algunos de los mejores resultados allí. Espero ampliar mis habilidades, especialmente para algo como el Tour de Ski, donde trabajar para alcanzar una posición general superior es muy atractivo”, dice. “De hecho, me acabo de mudar a Noruega y me uní al equipo Aker-Daehlie, así que confío en que este cambio y trabajar con un nuevo entrenador será un buen paso para mi esquí”.

Sin embargo, por el momento, Laukli está enfocada en construir sobre su segundo lugar general en la Golden Trail Series del año pasado. Estará lista en el punto de salida en el Marathon du Mont Blanc en Chamonix, Francia, el fin de semana del 24 al 25 de junio. “Me concentraré más en las carreras individuales de la serie y en obtener los mejores resultados allí, luego veré cómo se perfila la posición general después de las finales en octubre”, comenta. “De cualquier manera, estaría muy emocionada de terminar nuevamente en el podio general. Dado que correr es tan nuevo para mí, no he pensado demasiado en el futuro para saber a dónde quiero llevar la carrera de trail. Todavía estoy aprendiendo sobre el deporte, pero es algo en lo que sé que quiero competir por un tiempo y construir una mayor presencia”.

Cuando termine su temporada en el trail running, el equipo de técnicos de carreras nórdicas de Salomon estará listo para ayudar. “Estamos emocionados de que Sophia se una a la familia nórdica de Salomon y refuerce nuestro equipo de distancia femenino de Cross-Country”, dijo Patrice Frison-Roche, quien lidera el equipo de Servicios de Carreras Nórdicas de Salomon. “Tiene muchos años brillantes por delante y estamos ansiosos por apoyarla. Tan pronto como decidió convertirse en una atleta de Salomon 360, sus objetivos automáticamente se convirtieron en nuestros objetivos”.