Sonos presenta la totalmente rediseñada App Sonos

La actualización de la app y la plataforma les ofrece a los usuarios una experiencia sonora personalizada más sencilla, más rápida y mejorada.

Sonos presentó el mayor rediseño de su app hasta la fecha para ofrecer una experiencia de reproducción sin precedentes que les permite a los usuarios organizar sus playlists, estaciones y álbumes favoritos de más de 100 servicios de streaming en una misma pantalla de inicio personalizable. La nueva pantalla de inicio ofrece acceso más rápido a los controles del sistema Sonos con solo deslizar hacia arriba una sola vez, para que el usuario ya no tenga que estar saltando de una sección a otra.

Como líder en experiencia sonora enfocado en crear una mejor manera de escuchar, Sonos llevó a cabo intencionalmente el rediseño de la app sobre una moderna plataforma de software para ofrecer una experiencia más sencilla, más rápida y mejorada que permita una mayor velocidad de innovación. La app rediseñada es compatible con todos los productos S2 existentes y estará disponible en todo el mundo a través de una actualización de software para la app móvil S2 y mediante una app web completamente nueva a partir del 7 de mayo de 2024.

Hace más de 20 años le presentamos al mundo la música multi-habitación y nos enorgullecemos de que hoy nos escuchen en más de 15 millones de hogares. Siempre nos esforzamos por innovar y por escuchar a nuestros apasionados usuarios, por eso consideramos que este era el momento de rediseñar nuestra experiencia con la app”, explica Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos. “Tras un minucioso proceso de desarrollo y pruebas, estamos seguros de que esta app rediseñada es más sencilla, más rápida y mejor. Una vez más elevamos el estándar de la experiencia de escuchar música en casa y nos preparamos para expandirnos a nuevas categorías y experiencias”. 

La experiencia actual del streaming está fragmentada y dispersa en varias plataformas debido a las diversas propuestas de contenido, las preferencias de selección basadas en algoritmos o simplemente la decisión de no recrear playlists en diferentes ubicaciones”, indica Maxime Bouvat-Merlin, Director Ejecutivo de Productos de Sonos. “Al ser la única marca de audio con una plataforma abierta que ofrece amplitud de opciones, Sonos te permite controlar tu sistema y seleccionar tus sonidos favoritos, todo en un mismo lugar. Nuestra app rediseñada ofrece la experiencia de streaming más simplificada de la industria al reunir en la misma pantalla de inicio un mundo de contenido y opciones de control intuitivo”.

Más de 100 servicios de streaming en una misma pantalla de inicio

La prioridad de la app Sonos rediseñada es ofrecer una experiencia sonora humana; es decir, que te permita poner tus favoritos en primer plano y tener un mayor control para personalizar tu experiencia de reproducción.

Adéntrate en tu música (y sal de la app) más rápido: Ya no tendrás que ir pasando de una sección a otra: en la nueva pantalla de inicio tienes todo tu contenido favorito y tus controles, todo en un mismo lugar. Accede con rapidez al contenido reproducido recientemente, explora bibliotecas y recomendaciones de tus servicios favoritos y llena tu casa con la música y los sonidos que más te gustan.

Personaliza tu experiencia: Disfruta un nivel inigualable de personalización diseñando tu propia pantalla de inicio según tu forma de escuchar. Fija tus servicios y contenidos favoritos en filas, y luego muévelos, edítalos o reorganízalos como quieras.

Busca en todas las bibliotecas de contenido: Busca un artista, canción, podcast o audiolibro en todas tu apps de streaming favoritas al mismo tiempo a través de una barra de búsqueda fácil de usar que siempre está disponible en tu pantalla de inicio.

Mayor control del sistema: Desliza hacia arriba desde la parte inferior de tu pantalla de inicio para controlar fácilmente todo tu sistema y acceder a una vista general de lo que estás reproduciendo en cada uno de tus productos, agrupar bocinas rápidamente y establecer el volumen perfecto desde cualquier parte de la app. 

Accesible desde cualquier navegador web moderno, la nueva app web permite a los usuarios controlar el sistema con la misma eficiencia que con la app móvil. La app web reemplazará al actual controlador de escritorio Sonos y estará disponible junto con la app móvil rediseñada a partir del 7 de mayo de 2024.